Cómo hacer pulseras macramé

1 Comentario

pulseras-macrame¡Las pulseras macramé están muy de moda! Te explicamos paso a paso cómo hacerlas, aunque ya te aviso que hay muchas opciones y diseños, dependiendo de los colores tipos de nudos.

Estas pulseras de hilos a base de nudos macramé, también conocidas como pulseras de la amistad son la base perfecta para hacer muchos DIYs.

Aprende paso a paso cómo hacer pulseras macramé.

Lo primero tómatelo con calma, hacer pulseras macramé o de nudos exige práctica, pero vale la pena por el resultado, y es que estas pulseras son muy bonitas.

pulseras-macrame-hilos

 Cómo hacer pulseras macramé: Necesitas 8 hilos, para empezar a practicar lo ideal es que utilices hilos de diferentes colores para que sea más fácil. Fija los hilos por ejemplo a la superficie de una mesa con esparadrapo o celo.

pulseras-macrame-nudos

pulseras macrame

Cómo hacer pulseras macramé: Se trata de ir haciendo nudos, empezando por un lado como puedes ver en la imagen el primer hilo hacer un nudo con el segundo, después debes hacer lo mismo con el 3º que debe hacer un nudo con 4º, y a continuación, el hilo 5 con el 6, y el 7 con el 8.

pulseras-macrame-2

Cómo hacer pulseras macramé: Después, repite la operación empezando por el otro lado, vuelve a enumerarlos, pero sin atar los hilos de las esquinas. Haz nudo el 7 con el 6, el 5 con el 4, y el 3 con el 2.

pulseras-macrame-3

pulseras-macrame-4

Cómo hacer pulseras macramé: La pulsera se remata con un nudo y puedes hacer con los hilos sobrantes una trenza para así anudarla a la muñeca.

Las fotos de este DIY de pulseras macramé son de honestlywtf.com.

Y para que no te queden dudas, te recomiendo que veas este tutorial con más consejos para hacer las pulseras macramé:

1 Comment

  1. Silvia Pittaro

    6 mayo, 2013 at 20:51

    Me encanta aprender…y me parece muy bien que enseñen paso a paso como hacer las pulseras de nudos.Gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *