Cómo hacer pulseras redondas de hilo paso a paso

2 Comentarios

como-hacer-pulseras-de-hilo

Cuando llega el verano, un complemento estrella de cualquier look estival son las pulseras de hilo. Este tipo de pulseras nos permiten combinar todos los colores imaginables, de manera que podemos elaborar pulseras que decoren nuestro antebrazo de una manera fácil y muy sencilla. Para poderlas elaborar tenemos que tener en cuenta que vamos a necesitar un disco Kumihimo, que nos permitirá unir los hilos de la manera necesaria para conseguir el acabado deseado. Para lograr nuestro objetivo es necesario seguir el tutorial que os detallamos a continuación.

En primer lugar debemos hacernos con los hilos necesarios para elaborar la pulsera que tenemos en mente. Podemos decantarnos por los colores que más nos gusten siempre teniendo en cuenta que necesitaremos un total de 7 hebras de hilo, pudiendo repetir colores o por el contrario utilizar diferentes tonalidades.

como-se-hace-pulsera-de-hilo

En lo que respecta a la longitud de los hilos, todo dependerá del largo que necesitemos dar a la pulsera, aunque mejor que nos sobre hebra, siempre tendremos la alternativa de cortar el trozo sobrante.

disco-kumihimo-para-hacer-pulseras-de-hilo

Una vez ya tenemos elegidos los colores de nuestra pulsera, necesitaremos un disco Kumihimo. Este disco podemos elaborarlo nosotros mismos ayudándonos de un trozo de cartón que debemos cortar en forma octogonal. Este octágono tiene que tener aberturas en los laterales, por donde se introducirán los hilos. A su vez, en la zona central habrá un agujero por el cual introduciremos los siete hilos para poder iniciar nuestra manualidad.

tutorial-hacer-pulsera-de-hilo

Para comenzar la labor tendremos que introducir los hilos por el orificio central de nuestro disco Kumihimo y realizamos un nudo por la  parte trasera para fijar el comienzo de la pulsera. Colocaremos los hilos en las ranuras de nuestro disco (debemos tener 7 hilos y 8 ranuras), y una vez que disponemos de todas las hebras colocadas en el disco, debemos ir entrelazándolas para lograr el efecto deseado.

El patrón a seguir es el siguiente: siguiendo una orientación contraria a las agujas del reloj, debemos ir cambiando las hebras de ranura. Concretamente debemos saltar dos ranuras y colocar el hilo en la tercera ranura, así iremos repitiendo a lo largo de toda la pulsera hasta lograr el largo que deseamos.

2 Comments

  1. ANA JUDITH ROJAS MENDOZA

    25 junio, 2015 at 15:03

    MUY BUENOS Y FÁCILES DE HACER

    • Administrador

      25 junio, 2015 at 15:16

      Muchas gracias Ana Judith ¡Un saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *