Cómo hacer tu propia pulsera infinito de cuero

0 Comentarios

como-hacer-una-pulsera-infinito-de-cuero

En esta entrada vamos a enseñaros cómo hacer una pulserapersonalizada con el símbolo infinito de cuero paso a paso, la cual seguramente tendrá un significado muy especial para la persona a la que se la regales porque es ideal tanto para chica como para chico ¿Te apuntas a hacer tus pulseras de cuero DIY?

Lo mismo que sucede con determinadas joyas que simbolizan amor eterno, el símbolo del infinito también querrá decir lo mismo, razón de más para hacerle este regalo a una pareja, a un padre, etc., ¡le encantará!
hacer-pulsera-infinito-para-hombre

¿Cómo podemos hacer una pulsera de cuero?

Para su confección necesitaremos los siguientes productos:

  • Alambre de acero, no demasiado grueso pero fuerte.
  • Cordones de ante o cuero.
  • Tenazas y alicates finos de punta redondeada.
  • Tijeras.

Comenzaremos el proceso con el alambre de acero y los alicates finos de punta redondeada y lo doblaremos haciendo el símbolo del infinito, es decir, un número ocho en posición horizontal, pero un poco más estirado que el número. La razón del por qué los alicates de punta redondeada es que al torcer el alambre no quede aplastado ni marcado como podría suceder con uno de punta plana.

También puedes utilizar un abalorio comprado como el del ejemplo para adornar tus pulseras.
pulsera-infinito-para-hombreCuando hayamos hecho el símbolo cortaremos los sobrantes con las tenazas y si podemos lo limaremos con una lija de grano grueso y después otra de grano fino para que no queden rebabas o esquirlas de metal que puedan cortar o hacer daño.

Con los cordones de ante haremos un nudo en cada uno de los extremos del símbolo del infinito para asegurarlo a la pulsera y los extremos podremos unirlos o bien cosiéndolos o dejándolos sueltos, pero colocando al final un cierre o incluso haciendo un nudo corredizo para asegurarnos de que no se suelte ¡Así de fácil!

Fotos vía: pendantsmark

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *