Cómo hacer tus pulseras Cruciani de macremé paso a paso

0 Comentarios

pulseras cruciani de coloresLas pulseras Cruciani son la última tendencia del 2013 gracias a su diseño fresco, moderno y sofisticado. Desde sus comienzos, famosas como Blonde Salad y Gucisima las han lucido con orgullo en sus reportajes, entrevistas y eventos de última moda. Están hechas con hilo de colores y flores que se alternan en ocasiones con cuentas u otros ornamentos. Su precio suele ser económico, aunque existe la posibilidad de hacerlas a mano con crochet para personalizarlas o confeccionar un regalo ideal para una mujer de hoy en día.

Para hacer una pulsera Cruciani es necesario tener hilo y flores ( o con otras formas) que se confeccionan mediante un bordado a máquina siguiendo un patrón. Según cuenta la leyenda, estas pulseras están formadas por siete tréboles con cuatro hojas cada uno.

Veamos con más detalle cómo suelen hacerse.

Como todos sabemos, el trébol es una planta a la que se le asocia la buena suerte, de modo que se dice que estas pulseras permiten pedir un deseo por cada trébol y traen felicidad a todo aquel que la lleve, especialmente si proviene de un regalo. Las cuatro hojas del trébol representan la salud, el amor, la fama y la riqueza.

Una vez compradas o confeccionadas las flores de crochet, para hacer nuestra pulsera de Cruciani comenzaremos por poner el hilo en línea recta sobre una mesa o superficie recta. A continuación, entrelazaremos cada flor en la base del hilo para anudarlas y aportarles estabilidad, consiguiendo así un resultado a la altura de esta moda tan colorida, positiva e ideal para la mujer moderna y actual.

En este vídeo puedes ver también cómo hacer unas pulseras de macramé inspiradas en en las Cruciani con formas y colores.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *