Cómo hacer un collar con flecos reciclando uno viejo

1 Comentario

cómo hacer un collar de flecos recicladoEs posible que si abres tu joyero encuentres un montón de piezas de bisutería que apenas usas ya; puede que te hayas cansado de ellas o que pienses que se han quedado desfasadas. Con un poco de maña, un collar viejo y algunos materiales baratos, podemos crear un original collar nuevo a la moda de otoño.

Siempre me han gustado los collares con flecos, pero como es un accesorio que se hace muy visto nunca me decidí a comprarlo. Ahora, con esta manualidad he encontrado la solución porque por muy poco dinero y reciclando uno viejo puedo hacer mi propia versión a mi gusto. ¿Quieres ver cómo?

collar flecos reciclado tiras

Necesitaremos:

  • Un collar viejo, puede ser de los de gemas de vidrio o adornos de plástico.
  • Flecos Trim, puedes usar una o varias tiras de distintos colores, o bien varias tiras en distintas tonalidades del mismo color. La medida de éstas dependerá de la medida de tu collar. También podemos usar otros flecos de diferente tejido, ante o cuero, según el estilo que quieras imprimirle a tu creación.
  • Aguja, hilo y tijeras.

cortar las tiras del collar de flecosPon tu collar sobre una superficie para que puedas determinar cómo debe ser de larga la tira de flecos. Si pones más de una tira deberás cortar los flecos de la segunda tira para que queden más cortos que los de la primera. De ese modo lograrás el efecto de doble fleco y quedará genial en distintos tonos.

Corta las dos tiras de flecos con la longitud que precises y quema ligeramente con un encendedor los extremos de ambas para que no se deshilachen.

Después debes unir las dos tiras de flecos por su parte superior. Puedes coserlas con una costura discreta, con hilo de color similar al de las tiras.

Sólo queda unir las tiras al collar, para lo que debes asegurar primero los dos extremos y después ir asegurando las tiras cosiéndolas en diferentes puntos del collar, entre sus piedras o adornos.

Cuando lo tengas bien cosido, cuidando que no se vean hilos sueltos y que no quede encogido por ningún lado, habrás logrado un nuevo collar muy chic ¿Qué te parece el resultado?

coser el collar a los flecos

Fotos vía; stripesandsequins

1 Comment

  1. Yo Paty

    4 octubre, 2013 at 17:00

    esta re-cute

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *