Cómo hacer un collar con nudo celta multicolor

6 Comentarios

como-hacer-un-collar-de-nudo-celta

En el tutorial de hoy vamos a ver de forma sencilla cómo hacer tu collar de cordones con un bonito nudo celta. Los collares DIY son una de las tendencias que están más de moda y es que nos permiten lucir accesorios originales y exclusivos con el valor añadido de que las hemos hecho nosotras con mucha paciencia. Aunque tienen diferente grado de dificultad, los collares de nudos son uno de los más difíciles de hacer, aunque fijándonos bien, con paciencia y paso a paso, se pueden hacer collares fantásticos como el que os presentamos en esta entrada.

Lo primero que necesitaremos será una combinación de cuerdas especiales para hacer collares y pulseras DIY, eligiendo los colores que más nos gusten, en este caso son el azul celeste y un rosa, una combinación que queda muy fresca y dinámica para esta temporada de primavera y también para el verano.

paso-a-paso-hacer-collar-nudo-celta

Es importante que sigamos el orden de las fotografías que aparecen en esta entrada, comenzando por un nudo lasca, como el que aparece sobre estas líneas, el cual será la base del collar con el nudo celta que estamos buscando.

Es importante que en todo momento tratemos a cada cuerda como si fuera solo una, lo que nos facilitará mucho más el trabajo. Después del nudo lasca haremos que los extremos que nos han quedado a la derecha se queden a la izquierda tal como se ve en la fotografía.

tutorial-collar-de-nudo-celta

La cosa se complica un poco más porque en el siguiente paso deberemos tomar el extremo que antes estaba a la derecha y pasarlo por encima y por debajo de la base del nudo lasca, consiguiendo entrelazar las cuerdas de forma que queden de la misma forma que en la foto, no es muy difícil hacerlo, solo que hay que tener un poco de paciencia y fijarse bien en las fotos.

tutorial-diy-collar-de-nudo-celta

Una vez estén todos los nudos hechos como se ve en la última fotografía, solo nos quedará apretar con cuidado y procurando que sea al mismo tiempo y ya tendremos hecho el nudo celta tan original y vistoso. No lleva más de 10 minutos hacerlo, por lo que no hay que desesperarse si no sale a la primera, hay que tener cuidado de no apretar demasiado y poder deshacer el camino en caso de que nos equivoquemos. ¿Te atreves a hacerlo?

6 Comments

  1. Desiree

    22 abril, 2015 at 3:37

    Me encanta estos paso a paso

    • Administrador

      23 abril, 2015 at 16:35

      Muchas gracias Desiree, a animarse a hacerlo!

  2. noe

    27 abril, 2015 at 6:59

    interesante, me parecen super.. quiero aprender hacerlos..

  3. KASSANDRA MORALES

    29 abril, 2015 at 6:11

    gracias

  4. Keila

    12 mayo, 2015 at 22:06

    Con un metro es suficiente o se necesita más?

    • Administrador

      14 mayo, 2015 at 12:35

      Hola keila, si con un metro es suficiente. ¡Un saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *