Cómo hacer un collar de trapillo paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-un-collar-de-trapillo

¿Todavía no has probado a hacer trapillo con camisetas viejas? ¡Pues no te pierdas este post! Hacerse un collar en cuestión de minutos es algo de lo más fácil que hay actualmente, especialmente si este collar es de tela, algo ideal de cara al verano, porque da un toque muy fresco, juvenil y moderno con sus flecos de estilo boho. Se trata de un collar de trapillo con nudos y trenzado que es muy fácil de hacer y quedará fantástico. Además podremos elegir el color que queramos o incluso intercalar diferentes tonalidades para ponerle un toque de color a nuestro estilismo.

Para su elaboración podemos utilizar una camiseta que podamos hacer jirones en tiras completamente uniformes o si nos cuesta demasiado trabajo podemos adquirir una madeja especial de hilo grueso y aplastado para tal fin. Asimismo necesitaremos unas tijeras, cinta de carrocero y un poco de maña e ingenio.

tutorial-collar-fringe

Comenzaremos cortando un trozo de hilo más largo para el cuello, siempre será mejor que sobre que no que falte. Por otro lado y para hacer los flecos que formarán parte del collar, debemos usar los jirones que hemos cortado de la camiseta o el hilo especial de la madeja. Doblaremos por la mitad y haremos un nudo sobre la pieza que hemos cortado para el cuello, intentando dejarlos a una longitud pareja.

paso-a-paso-hacer-collar-de-trapillo

Iremos apretándolos poco a poco hasta hacer unos 18 flecos aproximadamente, aunque el collar habrá que ir probándolo cada poco para ver si lo queremos más o menos frondoso y ver qué tal combina con nuestros outfits.

asi-se-hace-un-collar-de-trapillo

Ahora, para dar un toque más especial al collar, tendremos que ponerlo sobre una superficie lisa y con la cinta de carrocero lo pegaremos por la parte de los nudos en forma horizontal y en forma diagonal por la parte de los flecos tal como se ve en la fotografía con el objetivo de que los flecos queden en forma deV‘.

collar-diy-hecho-con-trapillo

El último paso es cortar el exceso que sobra por la parte inferior de la cinta y haremos que el collar tenga forma de V, que queda mucho mejor que si dejamos rectos los flecos. ¿Te animas a hacer algo así?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *