Cómo hacer un collar étnico con cuentas de colores

2 Comentarios

collar etnico cuentasComo ya sabes, en la moda verano 2013 no hay un solo look que no incorpore al menos un accesorio étnico. Y es que nadie puede negar que vienen pisando fuerte!

Gracias a este tutorial podrás hacer tu propio collar étnico y personalizando a tu gusto, solo tendrías que variar los colores de las cuentas. Si varías el tamaño del collar puedes hacer en vez de un colgante una pulsera étnica. Todo depende de lo que busques!

Al principio parece un poco lioso, pero una vez que te pongas verás que es mucho más fácil de lo que parece. Aquí tienes las instrucciones!

collar étnico cuentas proceso

Materiales:

  • Cuentas de colores (negro, blanco, azul claro y oscuro, dorado, rosa y coral)
  • Hilo de abalorios
  • Dos cierres rectangulares dorados
  • Una cadena dorada
  • 4 anillas de engarce
  • Alicates para bisutería y cúter

Realización.
Hay que unir el extremo de la cadena al rectángulo y después al eslabón para sobre un tablero de fieltro y trabajar desde ahí, para que te sea más fácil. Sostén la cadena ante un espejo para saber la medida exacta en la que los rectángulos te queden sobre la clavícula. Corta 10 trozos del hilo de abalorio iguales y pega con cinta adhesiva uno de los extremos de todos ellos al tablero de fieltro. El patrón para la colocación de las cuentas debe repetirse para los 10 hilos de igual manera y se trabaja desde el exterior hacia adentro.

Patrón: 10 blanco, 4 negro, 3 blanco, 5 negro, 5 blanco, 3 negro, 2 azul oscuro, 3 coral, 5 dorado, 3 coral, 5 azul oscuro, 5 negro, 6 azul oscuro, 15 gris, 13 blanco, 23 rosa, 23 coral, 30 azul claro, 30 azul oscuro, 8 dorado, 10 negro, 18 blanco, 4 negro, 6 rosa, 4 negro, 6 azul claro, 4 negro, 22 rosa.

Luego, al haber rellenado todos los hilos, ata algunos nudos simples sobre los cierres para que las cuentas queden lo más ajustado posible. Antes de recortar el hilo extra ponlo en la fila para esconder los extremos y luego córtalo. 

Este tutorial requiere algo de práctica pero viendo el resultado… ¡merece la pena!

Fotos vía; rebekahgough

2 Comments

  1. devy

    14 noviembre, 2014 at 2:52

    Pero en cada fila le vas aumentando cuentas no? Cuantas son?

    • Administrador

      14 noviembre, 2014 at 12:10

      Si Devy, a las tiras más largas del collar tenemos que ponerle más cuentas. ¡Un saludo! :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *