Cómo hacer un collar transparente con pedrería

0 Comentarios

collar transparente pedreríaSi te apasiona la pedrería, te gustan las manualidades y jamás renuncias a la moda te vamos a mostrar cómo realizar tu propio y exclusivo collar transparente con pedrería de forma fácil y sencilla.

Como sabes el accesorio it del momento son los collares de estilo barroco y XL, sobre todo si llevan pedrería, pues este modelo que te muestro a continuación te combinará con todo porque es transparente!

Ya he visto modelos muy parecidos en Inditex con acrílicos (por ejemplo en Stradivarius) y si ellos lo hacen nosotras por qué no con la de materiales que tenemos hoy en día a nuestra disposición!

materiales collar pedreríaEn primer lugar, tenemos que recopilar todos los materiales que necesitaremos utilizar para la creación de nuestro collar. En este caso, será suficiente con algunos brillantes a tu gusto, un pequeño recorte de PVC transparente, pegamento, una cadena, un corchete para la propia cadena lo suficientemente amplio, unas anillas para añadir a la cadena, tijeras, unos pequeños alicantes de pinza pequeña, aguja e hilo, papel y un lápiz. ¡Vamos allá!

plantilla collar transparenteSobre el papel, diseña tu plantilla para el collar, después corta y fija el patrón resultante a la pieza de PVC (no pegar). Después, recorta también la pieza de PVC. Seguidamente, haz una composición sobre la mesa con los diamantes para darle la forma que deseas al collar.

pegar piedrasAhora sí, utiliza el pegamento: pon una gota en el papel y aplica con un palillo sobre las piezas de pedrería. Una vez hecho esto, aplica las piezas sobre la pieza de PVC y deja secar durante toda la noche. Transcurridas esas horas, enhebra la aguja y dobla los dos bordes del PVC hacia dentro como si fuese un bucle. Justo en el punto doblado hacia dentro tienes coser y dar un punto en cada extremo para poner la cadena. Después, aplica dos piezas de pedrería iguales, una para cada extremo, sobre el cosido para ocultarlo.

pegar pedrería¡Ya está casi terminado! Ahora añade las anillas a cada extremo de la cadena y adhiere el corchete a uno de ellos (sírvete de los alicates para abrirlas). Pasa la cadena por cada bucle de tal forma que quede como un cordón doble y cierra con el corchete a la espalda.

Tu pieza especial y única combinará a la perfección sobre fondo blanco, pero también con un elegante traje de chaqueta en el que predominen los tonos más oscuros. Rápido y barato… ¿Quién da más?

Fotos vía; apairandasparediy

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *