Cómo hacer un nudo o cierre para pulsera de macramé

0 Comentarios

como-hacer-un-cierre-a-pulsera-de-macrame

En este post vamos a detallar como se realizar el nudo o cierre para las pulseras de macramé, el cual es un tipo de nudo corredizo que permite dar fin a la elaboración de la pulsera que tengamos entre las manos. Si te gustan las pulseras de macramé hoy vamos a ver paso a paso no sólo como hacerlas, sino cómo cerrarlas con nudos.

Para elaborar pulseras de macramé es necesario tener en cuenta que nos resultará totalmente imprescindible dominar ciertos tipos de nudos que se suelen utilizar frecuentemente para llevar a cabo este tipo de técnica, como por ejemplo los nudos corredizos. Para realizar este tipo de proyectos los hilos son un elemento indispensable que no puede faltar entre los materiales a utilizar.

 

hacer-nudo-a-pulsera-de-macrame

Una vez que tenemos terminada la pulsera, debemos elaborar el nudo final de tipo corredizo para terminar el complemento. Para ello debemos crear un círculo con la pulsera y atar los cabos centrales a través un trozo sobrante de la cuerda que hemos utilizado para realizar la pulsera, de manera que se sostengan los cabos en cuestión.

Con otro cabo realizaremos varios nudos, como los que decoran la pulsera, sobre los cabos centrales. Con realizar nudos durante un espacio de en torno a 1 cm será suficiente para lograr el efecto deseado.

hacer-nudo--de-cierre-a-pulsera-de-macrame

Una vez terminados los nudos que decoran los cabos, cortamos el sobrante de cuerda, y los pasamos a través de los nudos ayudándonos de una aguja para lograrlo. Recuerda quemar un poco los extremos con la ayuda de un mechero.

Una vez realizado este paso, ya tendremos el cierre listo. Para ajustar la pulsera a nuestra muñeca, simplemente tendremos que colocárnosla y comprobar si la medida es correcta. En caso necesario, podemos cortar cuerda para que no cuelgue en exceso.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *