Cómo hacer un nudo palomar paso a paso

0 Comentarios

nudo-palomar-con-sedal-y-anzuelo

¿Quieres aprender a hacer un nudo palomar? Este, como seguro que ya sabes, es una excelente opción a la hora de asegurar el sedal al anzuelo y te encantará porque es muy fácil de hacer y muy resistente. Uses el sedal que uses te servirá, pues cuando está bien hecho no se afloja, sin importar el grosor del sedal. Como sabemos que te encanta pescar y que odias que se te suelte el anzuelo, hoy queremos enseñarte a hacer tu propio nudo palomar ¡En este DIY te damos el paso a paso definitivo!

doblar-el-sedal-sin-anzuelo

Antes de nada, evidentemente, hazte con un sedal y con un anzuelo. ¿Los tienes? ¡Pues vayamos a los pasos! Lo primero que tienes que hacer es coger la punta del sedal y doblarlo, de forma que te quede un doblez en un extremo y dos hilos sueltos en el otro.

sedal-en-la-anilla-anzuelo

Ahora coge la punta doblada e introdúcela por la anilla del anzuelo por la parte trasera, en la que no está el arpón. ¿Lo tienes? ¡Sigamos!

atravesar-lazada-con-anzuelo

Una vez hayas introducido la punta doblada en la anilla del anzuelo, coge la punta doblada y aprovéchala para hacer un nudo simple con los otros dos extremos por encima del anzuelo, de forma que en la punta quede una lazada. ¿Qué debes hacer con esta lazada? Pues muy fácil. Esta lazada tienes que atravesarla ahora con el arpón del anzuelo y pasarla por atrás.

tensar-el-sedal-sobre-anzuelo

Cuando hayas puesto la lazada por atrás, ha llegado el momento de tensar el nudo. ¿Cómo? Muy fácil, cogiendo los dos cabos y tensando el sedal hasta que quede ya totalmente cerrado. Al terminar de hacer tu nudo, tendrás que cortar el extremo sobrante… et voilà! ¡Tu anzuelo y tu sedal están listos para salir a pescar!

¿Has visto qué fácil es hacer tu propio nudo palomar?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *