Cómo hacer una pulsera con cola de ratón con un disco Kumihimo

3 Comentarios

Con este tutorial aprenderás paso a paso varias ténicas para hacer una pulsera con cola de ratón, un material barato, bonito y fácil de manejar para tus pulseras DIY. Como sabemos que eres una amante incondicional de las pulseras hechas por ti misma y de todos los nuevos nudos que te enseñamos, en el DIY de hoy vamos a enseñarte a hacer una pulsera con cola de ratón de tres espirales usando tu disco favorito: el disco de Kumihimo redondo. Escoge tus colores favoritos. ¡Empecemos!

En primer lugar, hazte con dos trozos de un metro de cola de ratón de un color, en nuestro caso usaremos el dorado, otro metro de otro color (en nuestro caso azul) y otro metro de otro distinto (en nuestro caso el morado), unas tijeras, un mechero y el disco de Kumihimo.


Coloca el disco en su posición correcta. A continuación dobla el hilo morado buscándole el centro e introdúcelo en el centro, con el otro hilo morado dejarás una punta en la parte derecha y otra en la izquierda. A continuación, busca el centro del hilo azul y coloca el otro cuatro casillas a la derecha y a cuatro a la izquierda del morado. Ahora coge el otro azul y colócalo rodeando la casilla, dejando la punta nueva en la casilla tres. Con el hilo dorado (tras buscarle el centro como en los casos anteriores) deberás colocar una punta en la casilla cuatro hacia arriba empezando por la parte inferior y siempre tomando como referencia el hilo morado y cuatro casillas hacia abajo por la parte izquierda tomando como referencia el hilo morado en su parte superior. Al igual que en los casos anteriores, con el otro hilo dorado tienes que rodear la casilla pero esta vez por el lado de fuera (casilla cinco con referencia al hilo morado).

Una vez los tienes colocados, ha llegado el momento de hacer las vueltas con los hilos. Coge el hilo morado de abajo a la izquierda, súbelo y déjalo arriba a la izquierda. A continuación, coge el hilo de arriba a la derecha y bájalo abajo a la derecha. Girando en el sentido de las agujas del reloj, procede a hacer lo mismo con el hilo azul: coge el de abajo a la izquierda y súbelo a la izquierda y el de arriba a la derecha lo bajas a la derecha. Haz lo mismo con el dorado: coge el de abajo a la izquierda y súbelo y a continuación el de la derecha y lo bajas. Repite la operación hasta que consigas el largo que quieres.
Cuando termines, tan solo tienes que anudar los hilos, haciéndole un nudo a cada color. Debes dejar dos de los hilos para el cierre. Corta el resto y quémale las puntas para que queden bien y no se deshagan. Puedes hacer nudos en las puntas para que te quede más bonita y quemarlas con el mechero.

En este vídeo puedes ver cómo se hace con el disco.

Aunque si lo tuyo son los nudos no te pierdas estos pasos sencillos para hacer una pulsera con cola de ratón y abalorios.

3 Comments

  1. Marah

    16 octubre, 2014 at 6:30

    Todo es bellisimo y las instrucciones muy claras ,ya les diré lo que voy haciendo .Felicidades !!

    • nelidac

      17 abril, 2015 at 14:23

      muy bonitas gracias

  2. Dagmar :P

    7 julio, 2015 at 19:02

    esta guay

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *