Cómo hacer una pulsera con nudo infinito multicolor

0 Comentarios

tutorial-pulsera-nudo-infinito

Las pulseras son uno de los complementos de moda más llamativos que podemos hacer en casa. En esta entrada vamos a explicarte paso a paso cómo hacer una pulsera multicolor de nudo infinito  como la de la foto, con la que sorprenderás a todo el mundo que la vea, porque el resultado es verdaderamente espectacular.

Para su elaboración necesitaremos los siguientes productos:

  • Cinta blanca ancha (entre 0,5 y 1cm)
  • 2 Clips de carpetas.
  • Refuerzo de tela.
  • Pegamento especial para tela.
  • Cordones de diferentes colores (en este caso azul marino, blanco y verde lima).
  • Velcro.

 

hacer-paso-a-paso-pulsera-nudo-infinito

Nos aseguraremos que todos los cordones tienen la misma longitud y tendremos que colocarlos bien sujetos por los dedos para que no se entrelacen, de forma que siempre queden dos cordones azul marino en los laterales, otros dos blancos en el interior y uno verde como parte central. El primer paso será hacer un bucle como podemos ver en la fotografía superior.

como-hacer-pulsera-de-nudo-infinito

Después de haber hecho el bucle pasaremos los cordones de la mano derecha por detrás y después los llevaremos hacia arriba, sobre los extremos de los cordones de la mano izquierda. Tras ello hay que llevar los extremos de las cuerdas de la mano derecha dentro del marco que se creó en el lado izquierdo del bucle. Una vez lo hayamos hecho, tendremos que meter los cordones de la derecha sobre la parte superior del bucle que se ha formado más al frente y tras ello lo pasaremos por el lado derecho de la curva superior ¿Parece un lío verdad? La próxima foto te servirá de ejemplo.

paso-a-paso-hacer-pulsera-de-nudo-infinito

Los cordones que tenemos ahora a la izquierda tenemos que pasarlos hacia la derecha y lo haremos sobre el lado derecho del bucle, con lo que conseguiremos dejar el nudo preparado y solo tendremos que apretar, pero debemos hacerlo con cuidado para que los cordones no se monten unos encima de otros. En este paso hay que ser más pacientes aún, pero el resultado final es formidable.

como-se-hace-una-pulsera-de-nudo-infinito

Ahora la cinta blanca debe estar preparada y tener aproximadamente el grosor de los hilos. Es la que nos servirá de soporte de la pulsera. Cuando esté atado pintaremos con el pegamento para tela la parte trasera del nudo y lo sujetaremos con las pinzas a la cinta hasta que seque. Cuando lo haya hecho, pegaremos los hilos que sobran por cada lado sobre la cinta blanca, con lo que crearemos la base de la pulsera, lo dejaremos secar y coseremos o pegaremos en los extremos el velcro, con lo que habremos creado el cierre para esta pulsera tan especial.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *