Cómo hacer una pulsera de abalorios de arcilla polimérica

0 Comentarios

pulsera charmsLas pulseras de abalorios están muy de moda y los dulces decorados también, por eso, me ha parecido una buena idea enseñaros cómo hacer estas bonitas ideas de polymer! La idea es muy sencilla y el resultado de estas pulseras hechas a mano no podía ser más dulce!

Trabajar con este material es mucho más fácil de lo que imaginas, eso sí, necesitas tener varios colores de esta arcilla y un poco de paciencia para que queden perfectas. Incluso muchas ‘manitas’ se han lanzado con éxito a vender sus creaciones ¿Te animas?

pulsera abalorios arcillaPrimero se ha de preparar la masa a partir de una mezcla de arcilla de polymer blanca y beige en partes iguales, y a continuación, añadir la arcilla translúcida en una proporción idéntica a la suma de las anteriores. Seguidamente, amasar la mezcla hasta que sea lo bastante consistente.

pulsera abalorios corazónAsimismo, para crear galletas en forma de corazón, existen 3 formas diferentes: mediante un molde flexible, un cortador de galletas de hoja fina, o con una cartulina que sirva de plantilla. Una vez cortados, se deben presionar encima de un papel de lija, para que adquieran textura. No olvides hacerle a cada galleta su agujero correspondiente para poder colgarla!

Por otra parte, hay que rallar las “tizas pastel” de color marrón claro e intermedio sobre un papel para darle color a las galletas. A continuación, humedecer un cepillo sobre el primer pigmento y pasarlo por encima de los corazones. Después, con el otro pigmento más claro, realizar la misma acción pero solo en los bordes. En este momento, se deberá decidir para qué se quieren diseñar los corazones: pendientes, anillos, colgantes o pulseras.

pulsera abalorios polymerLa siguiente acción, supone hornear los corazones durante 10 minutos a 130 grados, y dejar que se enfríen por completo. Por otro lado, se debe de preparar en un pequeño bol una mezcla de arcilla blanca troceada con arcilla liquida, ambas en la misma proporción. Al igual que en el paso anterior, se debe adicionar “tiza pastel” con diferentes colores. Cabe decir, que mientras la pasta este húmeda, se pueden agregar diferentes abalorios.

Ahora bien, con un palillo de dientes se debe untar la pasta obtenida, y adicionarla sobre la superficie del corazón.

Finalmente, se deben introducir las galletas en el horno de nuevo durante 5 minutos y dejar enfriar completamente.

pulsera abaloriosPor último, solo tendrás que, con una cadena y varios aros que te sirvan como enganche, ponerle a tu pulsera los abalorios que has creado!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *