Cómo hacer una pulsera de hilo con nombre paso a paso

1 Comentario

Una pulsera es un complemento ideal tanto para hombre como para mujer, independientemente de su edad y sobre todo si la pulsera es original como la que te vamos a enseñar a hacer de una manera muy fácil. Si quieres saber cómo hacer una pulsera de macramé a la que puedas incluir todas las letras del abecedario que necesites para poner tu nombre, continúa leyendo.

diagrama-para-pulseras-de-macrame

Para hacer una pulsera así necesitarás:

  • 6 Hilos de macramé de diferentes colores de unos 30cm.
  • Una bobina de hilo de macramé. Usaremos el hilo directamente de la bobina como hilo móvil
  • Un trozo de plástico rectangular de 0,7 milímetros de ancho y unos 8 o 10 centímetros de largo
  • Diagrama para hacer letras y símbolos
  • Una regla y unas tijeras

diy-pulsera-de-macrame

Hacer las letras es muy fácil y en esta entrada vais a ver cómo se hace la letra “v”. Para comenzar se pondrán todos los hilos de manera horizontal sobre el trozo de plástico que tenemos y que hará de base, sin que se entremezclen y procurando que todos estén en la misma posición, sin que sobre más por un lado que de otro.

hacer-pulseras-de-hilos

Con los dedos sujetaremos bien fuerte los hilos para mantenerlos lo más fijo posible y con el hilo móvil de otro color, lo pondremos de forma diagonal y le daremos 5 vueltas con fuerza para apretarlo bien. Tras ello quitaremos los tres primeros hilos y les daremos una vuelta cubriendo los tres últimos hilos, los bajaremos y levantaremos el cuarto hilo, daremos una vuelta y lo bajaremos, tal como aparece en la foto.

hacer-pulseras-de-hilo-con-nuestro-nombre

El siguiente paso es subir los últimos dos hilos y pasar el hilo móvil un par de veces repitiendo otra vez lo que hemos hecho y cuando se finalice la letra se ponen los hilos contra la base y se aseguran dándoles dos vueltas y así podremos poner tantas letras como nos quepan en la pulsera.

Recordad que en el diagrama que adjuntamos en esta entrada los cuadros rosa son los hilos que hay que levantar y los blancos los que hay que dejar pegados en la base. Ya, ya sé que esplicarlo textualmente es difícil, por eso, he añadido un vídeo que os puede ilustrar mejor!

1 Comment

  1. nadia bensaid

    27 febrero, 2015 at 21:21

    Pendientes con forma de nudo marinero

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *