Cómo hacer una pulsera de nudos planos paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-una-pulsera-con-macrame

En esta entrada vamos a enseñarte cómo hacer una pulsera de macramé con hilo de nudo plano, sencilla de hacer y muy bonita.Hoy en día y gracias al DIY hacerse complementos es una gran oportunidad para tener algo exclusivo que nadie más tenga y con ese toque de originalidad que podemos aportarle a cada una de nuestras creaciones.

La de nudos se trata de una pulsera ideal tanto para ella como para él, siendo un complemento estupendo ahora que llega el buen tiempo y la ropa comienza a ser menos, por lo que pueden lucirse más colgantes, brazaletes, pulseras y todo un mundo de accesorios.

materiales-para-hacer-pulsera-de-macrame

Para su elaboración necesitaremos los siguientes materiales:

  • Hilo de Nylon de 2 milímetros, en color blanco y azul Klein (aunque podéis elegir otra combinación de colores que os guste más)
  • Unas tijeras.
  • Un encendedor.

como-hacer-pulsera-de-macrame

El primer paso es cortar la misma longitud de hilo blanco que de azul, alrededor de unos 100 centímetros cada color. Después doblaremos los dos cordones, en partes de 20 y 80 centímetros y con un nudo de alondra fijaremos el hilo azul al blanco lo más firme que podamos, tal como se puede ver en la fotografía.

como-hacer-pulsera-con-nudo-plano

Para el siguiente paso necesitamos poner la pulsera en un cojín con un alfiler por ejemplo, para poder utilizar las dos manos. Tomaremos los dos extremos de 20 centímetros y comenzaremos a realizar el nudo de enganche medio alternando los colores blanco y azul como podemos ver en la fotografía y así haremos hasta que la pulsera tenga la longitud suficiente como para que nos quede bien en la muñeca.

tutorial-como-hacer-pulsera-de-macrame

El último paso es, cuando tengamos la longitud de pulsera deseada, hacer un nudo simple bien fuerte para que toda la estructura de nudos se quede fija y con las tijeras cortaremos todo el hilo que nos sobre, dejando aproximadamente medio centímetro, el cual quemaremos con el encendedor, lo que hará que se derrita y podamos dejarlo bien aplastado, con lo que ya no se deshará ninguno de los nudos que hemos hecho.

Si tenéis maña podéis coserle unos cierres de pulsera que podréis encontrar en una tienda de avalorios o usar un cierre de tela que podéis adquirir en una mercería. ¿Os atrevéis con algo tan sencillo?

Fotos vía: lc.pandahall.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *