Cómo hacer unos pendientes de cuero artesanos: tutorial

0 Comentarios

pendientes-caseros-hechos-con-cuero

¿te gustan estos pendientes de cuero? ¡Pues aprende a hacerlos! El cuero es un material del que pueden hacerse muchas cosas gracias a su resistencia y durabilidad, especialmente si se tienen en cuenta las medidas para cuidarlo. Aunque el cuero suele trabajarse con herramientas especiales, si se trata de retales no demasiado gruesos se puede trabajar bien con unas tijeras por ejemplo, con lo que poder hacer paso a paso unos pendientes la mar de fáciles de hacer como los que vamos a enseñaros en esta entrada.

Lo primero que hay que olvidarse es que salgan mal las cosas, porque son tan sencillos que seguro que lo conseguiréis a la primera ¡Manos a la obra!

material-para-hacer-unos-pendientes-de-cuero

Para su elaboración necesitaremos los siguientes materiales:

  • Un trozo de cuero del color deseado, aunque también podría servir ante, napa o incluso material de imitación a piel entre otros.
  • Cierre especial para pendientes.
  • Eslabones de metal.
  • Gancho de pendiente
  • Tijeras y alicates

hacer-pendientes-de-cuero-paso-a-paso

El primer paso es bastante sencillo, hay que recortar dos pliegues rectangulares de material y cortar a la misma distancia unos cuantos flecos, sin llegar al final de la pieza, dejando un centímetro aproximadamente por la parte superior para que no se despeguen. Si queremos más seguridad podremos coser la zona superior para darle un plus de resistencia para el siguiente paso.

tutorial-paso-a-paso-pendientes-de-cuero

Pondremos el cierre especial, que tiene forma de libro de metal, en la parte superior del cuero, donde hemos cosido y lo apretaremos fuertemente con unas pinzas o alicates planos, dejando el cuero entre las dos planchas de metal para que quede bien fijado.

como-hacer-pendientes-de-cuero-paso-a-paso

El último paso es colocar al cierre un eslabón de metal, que abriremos y cerraremos con los alicates, y añadiremos el cierre del pendiente aprovechando la estructura del eslabón y con estos sencillísimos pasos tendremos unos pendientes de lo más original. El cuero podemos dejarlo recto o jugar con las formas geométricas, cortarlos en diagonal o como en este caso con un corte en forma de v, lo dejo a tu imaginación.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *