El disco para las pulseras Kumihimo: cómo usarlo

0 Comentarios

Se acerca el verano y con él la hora de lucir las pulseras de hilo que están tan de moda en esta época del año. ¿Te gustaría aprender a hacer tu propia pulsera de la amistad? ¡Solo necesitarás hacerte con hilo y un disco Kumihimo. Después de las de gomas de colores que estamos viendo en todos lados, las pulseras Kumihimo son las más de moda este verano ¿Te animas a hacerlas?

En este post te explicamos cómo hacer tu propia pulsera paso a paso.


En primer lugar, tendrás que hacerte con un disco Kumihimo. Es importante que sepas que hay dos tipos de disco y que tendrás que usar uno u otro dependiendo del tipo de trenzado que estés buscando. Así, para los trenzados con forma redonda utilizarás un disco Kumihimo redondo y para los trenzados de forma plana uno cuadrado. Una vez tengas el disco, vas a necesitar hilo. La cola de ratón parece una excelente opción. ¡Hazte con varios colores para que tu pulsera quede aún más bonita!

¡Empecemos! Corta cuatro tiras de cola de ratón y búscales el centro doblándolas por la mitad. Una vez los tengas, coge una tira y colócale el centro en el agujero del centro del disco. A continuación, coloca uno de los lados de la tira en la muesca que queda justo a la derecha del punto negro superior y el otro lado a la izquierda del punto negro inferior. Una vez termines, haz lo mismo con las otras tres tiras.

¿Las tienes? Pues bien, ahora coge la primera y bájala hasta el primer punto que encuentres libre. Fíjate en que este va a estar situado justo enfrente en la parte inferior. Siempre que estés haciendo pulseras con un disco Kumihino tendrás que buscar el equilibrio, por lo que para conseguirlo tendrás que hacer lo mismo pero a la inversa: subiendo el otro lado de la misma tira hasta el primer hueco libre de la parte superior, justo enfrente.

A continuación, dale un giro de 90º al disco siguiendo el sentido de las agujas del reloj y repite la misma operación hasta obtener la longitud que quieras para tu pulsera. Ten en cuenta que esta se va tejiendo por detrás del disco, así que vete tirando de los hilos de vez en cuando para evitar huecos.


Por último, anuda la pulsera con uno de los hilos, corta lo que consideres que sobre y quémale la punta. Hazle un nudo corredizo con otro hilo… et voilà! ¡A lucir pulsera! ¿Te ha gustado? Pues no te pierdas este vídeo tutorial para aprender a hacer tus pulseras paso a paso!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *