Hacer pendientes de fimo

2 Comentarios

Pendientes de fimo originales

¿Sabes cómo hacer pendientes de fimo? Lo bueno del fimo (una pasta moldeable similar a la plastilina, pero que endurece al calentarse en el horno) es que permite todo tipo de diseños originales, pero hoy comenzaremos por unos pendientes de bola muy sencillos, eso sí, hechos con fimo. ¡Ya verás qué fácil!

Otra ventaja del fimo es que cuando se juntan colores por poco tiempo acaban creando una mezcla con dibujos, que es lo que vemos, por ejemplo, en los pendientes de portada y es lo que aprenderemos a hacer hoy. ¡Pendientes de fimo, con mezcla de colores, y un acabado que parece casi porcelana!

Puedes ver el tutorial completo para hacer estos pendientes de fimo en KoBlog. Todo lo que necesitas son barritas de fimo de diversos colores (la mezcla queda a tu elección) y un cierre a presión para los pendientes.

Corta trocitos pequeños de fimo de los colores elegidos y haz con ellos una bola.

Pendientes fimos

Haz rodar la bola una y otra vez, hasta que los diferentes trozos queden completamente mezclados y la bola sea lo más regular posible.

Bolitas de fimo

Comienza a cortar la bola en trozo iguales (primero a la mitad, cada mitad en dos mitades, y así consecutivamente hasta que tengamos pequeños trocitos, del tamaño de los pendientes).

Hacer pendientes de fimo

Haz una bolita con cada uno de esas partes. Aplana la parte inferior de cada una presionando con cuidado contra un cuchillo sin filo. Esa será la parte que se conecte al cierre de los pendientes.

Pendientes fáciles

Hornea las bolitas de fimo para que queden duras, tal y como se indica en las instrucciones. Después, deja enfríar. Cuando ya estén frías, pega las bolitas de fimo al cierre de los pendientes.

Pendientes de colores

¡Ya tenemos listos unos pendientes de fimo llenos de color, con un diseño originales y muy ponible! Y lo mejor es que hace estos pendientes es súper fácil :D

¿Has hecho ya alguna vez pendientes de fimo?

2 Comments

  1. Juan

    2 agosto, 2013 at 23:56

    Donde se compran los cierres a presión? no lo encuentro D:

    • Administrador

      6 agosto, 2013 at 11:41

      Hola Juan,
      Los cierres a presión los venden en tiendas de abalorios. Si no tienes ninguna cerca, que sepas que existen muchas tiendas de abalorios online!
      Ya me dirás ;)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *