Haz un collar con nudo marinero paso a paso

0 Comentarios

como hacer collar marinero paso a paso

Con la llegada del verano nuestro look es más alegre y divertido. Una de las tendencias más de moda esta temporada es el estilo navy, así que este collar con nudos náuticos te viene de miedo para completar cualquiera de tus looks!

Si te van las manualidades lo puedes hacer tú misma de forma fácil. Aquí te explicamos cómo paso a paso.

El material que necesitarás para esta manualidad es:

como hacer collar marinero paso a paso materiales

  • 5,5 m de cordón de color con un diámetro de 4 mm (yo lo he escogido de color rojo, pero tú puedes escoger el que te guste, por ejemplo, este verano se llevan mucho los colores flúor).
  • Tijeras.
  • Pistola de pegamento caliente ( o superglue de forma menos profesional)
  • Unos alicates de punta plana.
  • Un trozo de fieltro rojo.
  • Dos aros de unos 4 mm.
  • Dos broches de sujeción de unos 16 mm.
  • Un trocito de cadena.
  • Un mosquetón pequeño para el cierre.

como hacer collar marinero paso a  paso nudoEn primer lugar has de hacer el nudo marinero. Para ello corta el cordón en seis partes iguales de 85 cm cada una. A continuación haz dos conjuntos de tres cordones cada uno, forma un bucle con cada conjunto y sitúalos uno enfrente del otro. Luego colócalos uno encima de otro en esa misma posición.

Ahora has de entrelazar los cordones de la siguiente manera: coge el extremo inferior izquierdo del bucle superior y pásalo por debajo del círculo inferior como muestra la fotografía. Fácil, ¿no?

A continuación pásalo por encima del otro extremo del bucle y luego por debajo del otro bucle de nuevo. Luego coge el extremo superior derecho del otro bucle y repite la misma operación.

Comprueba que tu diseño ha quedado como el que te mostramos arriba.

Si te ha quedado igual vas bien, animo!

como hacer collar marinero paso a paso apretar

Ahora has de apretar el nudo. Para ello coge cada extremo con una mano y estira con suavidad, ajustando los cordones para que te quede un nudo perfecto.

Seguidamente vamos a ponerle el cierre. Coloca el collar formando un círculo y corta los cordones para que queden todos en línea recta con un ligero ángulo. Si quieres que el collar quede asimétrico corta un lado más corto que otro.

Conecta la pistola de pegamento caliente y mientras, corta un trozo rectangular de fieltro rojo de 2,5 cm x 3 cm. Pon pegamento en la mitad del fieltro y coloca los extremos de los cordones encima. Pon pegamento en la otra mitad, dóblalo y pégalo sobre los cordones. Si te sobra algo de fieltro puedes recortarlo.

Pon pegamento en el interior de un broche como el de la fotografía y ciérralo sobre el fieltro con unos alicantes de punta plana. Repite la misma operación en los dos extremos del collar.

Pasa un aro por el agujero del broche derecho de tu collar, introduce el mosquetón también por el aro y ciérralo con los alicates.

como hacer collar marinero paso a paso enganche

Por último, repite la misma operación con el otro extremo del collar, pero en este caso con una cadena, así podrás cambiar la longitud del collar cuando te apetezca.

Y…ya está! Una manualidad muy fácil y ya tienes un collar de moda para lucir este verano.

Fotos vía; tutsplus

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *