Paso a paso aprende a hacer un nudo corredizo para tus pulseras

2 Comentarios

Las pulseras de nudo corredizo cada vez están más de moda, ya sean de hilo, de cuero o de cualquier otro material. Es por ello que a continuación he hecho un tutorial para aprender a hacer este tipo de nudo de forma sencilla. Cabe decir que este tipo de pulsera simple se puede ajustar y adaptar a cualquier tipo de muñeca, dependiendo de la cantidad de cuerda que se tenga. Por eso tan cómodo y popular.

Hoy vamos a ver paso a paso cómo hacer este tipo de nudo, es mucho más sencillo de lo que piensas y además de imágenes incluimos un tutorial para que lo veas ‘en vivo y en directo’!

En primer lugar se necesitan los materiales correspondientes para realizar un brazalete con nudos corredizos, para ello se obtendrá: un cordón con una longitud de 50 cm, unas tijeras para cortar el hilo sobrante y una cinta métrica para medir.

Ahora bien, para empezar se deben colocar los extremos del hilo uno encima del todo, de tal forma, que quede una especie de circunferencia. A continuación, hay que doblar uno de los extremos del hilo por encima del otro hilo, después sujetar la parte doblada con los dedos, y, por último, en los extremos, proceder a envolver con un total de 3 vueltas los hilos. Una vez realizado este último paso, se debe introducir el extremo del cordón por la obertura formada a la hora de hacer los giros. Finalmente, tan solo queda estirar el nudo y ver como se obtiene este magnífico cierre corredizo que permite moverse a través del hilo, ya sea para collares, pulseras o brazaletes, y adaptarlas a la medida deseada.

De igual manera, se debe realizar en el otro extremo todo este mismo proceso para obtener otro nudo corredero. Así, de este modo, se obtendrá una pulsera simple con un par de nudos corredizos.

Si no lo ves del todo claro, este vídeo tutorial te acabara de resolver las dudas!

2 Comments

  1. veronica

    27 abril, 2014 at 23:32

    quisiera ingresar al mundo de la bisutería me ayudan

    • Administrador

      30 abril, 2014 at 16:42

      Hola Verónica, en el blog tienes cientos de tutoriales para hacer pulseras, anillos, collares y todo tipo de ideas.Así que, ya sabes, manos a la obra!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *