Paso a paso cómo hacer collares de ganchillo o chrochet

2 Comentarios

collar-de-crochet-y-cadena

El crochet está de moda y no solo podemos utilizarlos para una prenda sino también para muchos y originales complementos como pulseras, collares e incluso pendientes. Siempre podemos encontrar muchos patrones y consejos sobre cómo hacer cosas tan interesantes como la que vais a ver a continuación, un collar de crochet con una cadena metálica.

Para su elaboración necesitaremos hilo del color que más nos guste, en este caso verde, un gancho de 4mm, tijeras, una cadena fina de unos 10cm de longitud, anillas para el cierre y un corchete.

material-para-hacer-collar-de-crochet

Comenzaremos haciendo un nudo corredizo sobre la aguja de ganchillo y apretamos. Deslizaremos la aguja a través del primero de los eslabones de la cadena, le daremos una vuelta, haremos un gancho y apretaremos siempre alrededor del gancho. Usaremos el gancho para sacar el lazo a través del eslabón y el bucle lo pasaremos por debajo mediante el primer bucle.

patron-collar-crochet

Continuaremos deslizando el gancho de nuevo sobre el mismo enlace y envolveremos el hilo del gancho por detrás. Tiraremos del lazo mediante el enlace y haremos un bucle alrededor del gancho otra vez y lo meteremos entre los dos primeros. Para seguir avanzando tendremos que ir repitiendo estos pasos.

Hay que tener en cuenta que se deben hacer siempre los mismos puntos en cada eslabón y es preferible que sean pocos, porque de esta forma el collar irá adquiriendo mayor curvatura y será mucho más vistoso cuando esté completamente acabado.
Seguiremos toda la longitud de la cadena y para comenzar una nueva fila de ganchillo habrá que trabajar en la dirección contraria.

diy-collar-en-crochet

Para ello pondremos el gancho mediante el primer bucle de hilo, envolveremos el hilo hacia atrás y alrededor del gancho, tiraremos del hilo a través de ambos bucles y seguiremos por toda la cadena. Cuando lleguemos podremos hacer otra fila adicional si queremos, para lo que habrá que hacer el mismo camino pero al contrario.

como-hacer-collar-en-crochet-con-cadena

Ya solo queda atar bien los hilos de los bordes, añadir las anillas y el corchete o un cierre, que podemos encontrar en una mercería, y seguro que nos preguntarán dónde hemos conseguido ese fantástico collarganch

2 Comments

  1. Carmen Acosta

    2 agosto, 2015 at 20:06

    I love your proyects!thanks!

  2. Carmen Acosta

    2 agosto, 2015 at 20:08

    Me gustan sus proyectos,gracias por compartirlos!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *