Paso a paso cómo hacer pulseras con chapas o anillas de latas

0 Comentarios

En esta entrada vamos a enseñarte paso a paso cómo hacer una pulsera con las anillas de las latas de Coca Cola o cualquier otro refresco, una forma de reciclar y crear tus propios accesorios. Hacer bisutería DIY es, además de divertido, muy original y si hacemos algo que quede guapo y sea vistoso, no tardarán en preguntarnos dónde hemos comprado lo que acabamos de hacer. Uno de los secretos del DIY es aprovechar lo que ya se tiene para confeccionar algo completamente nuevo o no gastar demasiado dinero en ello. Para ello necesitarás:

  • 12 Anillas de latas de Coca Cola
  • 27 Eslabones de cadena pequeños
  • Un broche o aro de metal y un cierre de pulsera
  • Alicates de punta larga
  • Opcional: 12 perlas o lágrimas de cristales de colores y 12 eslabones de cadena pequeños más

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos si la anilla de la lata tiene alguna clase de rebarba de metal. De ser así la eliminaremos con los alicates, porque de lo contrario podríamos cortarnos.
Teniendo en cuenta que cada una de las anillas tiene dos agujeros, uno arriba y otro abajo, pondremos dos anillas en paralelo sobre una mesa y las uniremos con los alicates a los eslabones dobles, es decir, un eslabón en la parte de arriba y otro en la de abajo.

Esta operación la repetiremos hasta que tengamos todas las anillas unidas excepto las esquinas. En una de ellas colocaremos un cierre de pulsera y en la otra el aro de metal o un broche, el cual fijaremos a la estructura mediante el mismo sistema con el que unimos las anillas de las latas.

Si queremos que la pulsera sea más vistosa podemos agregar a las anillas tantas lágrimas o cristales de colores como anillas haya, quedará perfecta y podrás combinar con tus colores preferidos en tu outfit. Es una sencilla y barata manera de hacer una pulsera original.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *