Paso a paso: cómo hacer tus pulseras de la amistad de colores

1 Comentario

pulsera-amistad

Te encantan las pulseras de la amistad, pues son muy bonitas y hacerlas es muy fácil. ¿Quieres aprender a hacer tus propias pulseras de la amistad con mensajes en código morse? ¡Pues no te pierdas el DIY de hoy! En unos sencillos pasos aprenderás a hacer los nudos y patrones que necesitas para hacer una bonita pulsera de la amistad. ¡Vamos allá!

Antes de lanzarte a hacer tu pulsera de la amistad tendrás que hacer con el material:

  • Granos de semilla Miyuki Delica
  • Traductor de código morse
  • Hilo
  • Agujas de bordar
  • Tenazas
  • Abalorios
  • Abalorios pequeños dorados
  • Tijeras

hilo-en-aguja-pulsera-amistad

Puesto que los granos de semilla Miyuki Delica son muy pequeños, necesitarás una aguja de bordar para poder introducir los abalorios en el hilo. Así, en primer lugar, introduce el hilo en la aguja. ¿Lo tienes? ¡Prosigamos!

color-base-pulsera-amistad

Debes tener siempre en cuenta que para cada pulsera tendrás que escoger cuatro colores: uno para la base, uno para los puntos, otro para las rayas y otro para separar los puntos y las rayas. Como ves, en este caso usamos el rojo como color base, el verde para los puntos, el turquesa para las rayas y el dorado para las separaciones. Ahora que ya lo tienes claro introduce unas cuantas perlitas del color base.

escribiendo-pulsera-amistad

Cuando las tengas, añade el color separador, que en nuestro caso es el dorado. Ahora te tocará deletrear la primera palabra con los puntos (verdes en nuestro caso) y las rayas (turquesas en nuestra pulsera). Acuérdate de separar cada letra con un separador dorado. En este caso estamos escribiendo I love you, cuya primera palabra se traduce en tan solo dos puntos. Nuevamente tendrás que introducir perlitas de color base y repetir el proceso con las siguientes palabras.

cierre-pulsera-amistad

Ahora mete un abalorio en cada extremo y apriétalo con las tenazas. Cuando lo tengas, tendrás que cerrar la pulsera. Es muy fácil. Tan solo tendrás que introducir uno de los granos de semilla Miyuki Delica con una apertura lo suficientemente grande como para que se deslice por la pulsera sin problema. A continuación, pasa los dos hilos por la aguja e introduce el abalorio dorado. Ahora añádele un par de abalorios más por debajo de los últimos granos, corta la parte sobrante… et voilà!

¿Has visto qué fácil es hacer tu propia pulsera de la amistad en código morse?

1 Comment

  1. Andrea

    9 abril, 2015 at 15:51

    Me encantó!!!
    Lo único es que los materiales son difíciles de encontrar…
    pero me gustó mucho gran idea
    …Saludos…

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *