Paso a paso: cómo hacer un collar de perlas fácil

2 Comentarios

collar-de-perlas

Los collares y en general la bisutería de perlas está muy de moda este invierno. No importa si son de bisutería o de Chanel, las perlas siempre se ven finas y lucen fenomenal. ¿Te gustaría aprender a hacer tu propio collar de perlas de forma fácil? ¡Pues no te pierdas este DIY! Hoy te traemos el paso a paso definitivo.

material-collar-de-perlas

Antes de lanzarte a hacer tu nuevo collar de perlas, hay cierto material que debes reunir:

  • 50 perlas con agujero (aproximadamente) de un diámetro aproximado de 6 mm
  • 180 cm de hilo de seda
  • 1 aguja fina
  • Enganches para el collar y cierres de seguridad
  • Tijeras pequeñas

cierre-collar-de-perlas

Lo primero que tendrás que hacer es ajustarle uno de los cierres de seguridad al hilo de tu collar. Para ello, introduce el cierre, haz un nudo en el extremo del hilo y ajusta el cierre justo encima del nudo. Cuando lo tengas, haz un nudo justo a continuación del cierre para que la primera perla no esté en contacto directo con él.

perlas-collar-de-perlas

Ahora que tienes el asunto del cierre bajo control, ha llegado el momento de pasar a introducir las perlas. Para que esta tarea te resulte más sencilla puedes echar mano de una aguja fina y pasar cada perla a través de ella directamente al hilo. Cada vez que introduzcas una perla tendrás que  hacer un nudo antes de introducir la siguiente. Repite la operación hasta conseguir el largo deseado, apretándolas bien de cada vez.

ultimo-cierre-collar-de-perlas

Cuando llegues a la última perla de todas, tendrás que ocuparte del otro cierre de seguridad de tu collar. En este caso haz dos nudos seguidos: uno a continuación de la última perla y el otro en el extremo con el fin de cubrirlo con el cierre del mismo modo que hiciste con el primero. A continuación, engancha al cierre las dos partes finales del cierre a ambos extremos… et voilà! ¡Tu collar está listo para lucirse!

¿Has visto qué fácil es hacer tu propio collar de perlas? ¡Te toca!

2 Comments

  1. Jacqueline Martinez

    13 diciembre, 2014 at 18:57

    Me gusta las explicaciones son

    fáciles de seguir

    • Administrador

      15 diciembre, 2014 at 17:40

      Muchas gracias Jacqueline!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *