Paso a paso cómo hacer una versión DIY del collar más de moda del momento

1 Comentario

collar de moda dylanlex diyEn este artículo vamos a explicar, de la forma más clara posible, como realizar tú misma uno de los collares más de moda de estos momentos. Tanto es así, que varias firma de moda low cost como Zara o Stradivarius han decidido clonarlo de la colección de Dylanlex e incluirlo entre su surtido de accesorios y complementos.

Con él conseguirás una dosis de estilo para cualquiera de tus conjuntos inigualable y, a la vez, conseguirás ahorrarte un buen puñado de euros en el precio total. La clave de este modelo es hacerte con varios collares plateados e ir engarzándolos, la técnica es muy sencilla, lo más complicado es encontrar los materiales en collares, cadenas, pulseras, etc.

collar de moda diy dylanlexEl proceso de elaboración artesanal de un collar de estas características no es sencillo, por lo que tendrás que invertir tiempo y, sobre todo, paciencia para conseguir los resultados que esperas. Puesto que esta técnica supone que tienes que superponer varios accesorios, uno sobre otro, de materiales como la plata u otros elementos de bisutería similar, lo primero que has de hacer es buscar las partes por separado en alguna tienda que se dedique a la venta de este tipo de productos y rebuscar en tu armario pulseras de plata que ya no uses. Una vez tengas todas las piezas por separado, toca el momento de engarzarlas.

collar moderno caseroLa base sobre la que se fundamenta el collar es la cadena o el collar base, la cual deberás comprar ajustándola a las medidas personalizadas de tu cuello o de la persona a quien lo quieras regalar. Alrededor de él has de colocar, sin necesidad de ningún sistema de fijación, dos pequeños “brazaletes” como los que puedes ver en los lados.

collar de moda dylanlex caseroDespués, coge varios trozos de hilo moldeable o de alambre especial para este tipo de complementos, el cual podrás encontrar en las propias tiendas de bisutería o mercerías, y colócalos de la forma más parecida posible para que no se desenganchen. Todo depende de los complementos con los que te hagas.

enlazar collaresUna vez hecho, engarza sobre él el resto de piezas para conseguir, de forma sencilla y económica, un collar tan elegante y barroco como éste.

collar de moda diy

Fotos vía; apairandasparediy

1 Comment

  1. Fany

    15 septiembre, 2015 at 18:39

    Me encanta su trabajo…

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *