Pendientes con forma de nudo marinero

1 Comentario

pendientes con nudo marineroSi te gusta diseñar y crear tus propios complementos y accesorios de bisutería, seguro que disfrutarás con la siguiente propuesta. Comprobarás qué fácil es hacer unos pendientes con una simple cuerda. Una opción para sacar toda tu creatividad y personalizarlos para ir a la moda, además de ser un regalo muy original para tus amigas.

Atención porque la idea la puedes copiar también para hacer los típicos gemelos con forma de nudo de colores. Una idea genial para regalar a tu chico!

Estos pendientes tan originales los puedes hacer de mil tonos diferentes y así combinarlos en función de la ropa que lleves ¿Quieres aprender cómo hacerlos?

materiales pendientes nudo marineroEl primer paso es teñir la cuerda con el color que has elegido para esta ocasión, generalmente se usan pinturas acrílicas. Deja la cuerda en remojo hasta que se tiña completamente. ¿Quieres darle un toque diferente y atrevido? Haz una mezcla de pintura y purpurina, conseguirás un toque brillante ideal para la bisutería. Otra opción es comprar la cuerda con color más rápido y fácil.

hacer nudo marinero paso 1Extiende la palma de tu mano completamente cerrada y dale a la cuerda tres vueltas alrededor de tus dedos. A continuación, separa ligeramente los dedos corazón y anular, y pasa tres veces la cuerda entre estos dedos. Ya tienes la primera parte de estos pendientes o gemelos. ¿A qué es fácil? Quita, con cuidado, este nudo de tus dedos.

hacer nudo marinero paso 2Los dos extremos de las cuerdas han quedado completamente libres. No te preocupes, ya que es perfecto para el siguiente paso. Tienes que tirar de esas puntas para apretar el nudo y conseguir esa forma redondeada tan característica de estos diseños. No tengas miedo a la hora de apretar fuertemente, cuanto más compacta quede la bola hecha con cuerda, mejor te quedarán los pendientes o gemelos que diseñes. ¿Has terminado de tirar de los extremos? Es el momento de que cortes el sobrante de la cuerda. Sella sutilmente con una gota de pegamento ese corte para que no se note posteriormente.

Ya tienes la forma que estabas buscando. Ahora te toca elegir que accesorios o complemento de bisutería quieres diseñar. Estas bolas de cuerda la puedes pegar en pernos o soportes de pendientes, gemelos o pulseras, unos artículos artesanales que puedes regalar o combinar con tus looks de moda más creativos.

nudo marinero pendientes

1 Comment

  1. cristiano ronaldo

    28 agosto, 2014 at 13:23

    son penosos para miiiiii

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *