Pulseras de nudos; cómo hacer un nudo corazón paso a paso

0 Comentarios

como hacer una pulsera con nudo corazónLas pulseras de nudos estilo navy son un adorno muy a la moda hoy día, un regalo fácil de realizar que podemos fabricar invirtiendo un poco de nuestro tiempo para así sorprender a esa persona especial en la siempre pensamos.

Podemos utilizar diversos materiales en su fabricación, desde la tradicional tira de plástico hasta cuero, pasando por paracord o cordón de ante, dependiendo de tu gusto. Lo mejor de este tipo de brazalete es que, además de ser muy sencillo de hacer es económico!

Nosotros recomendamos usar un material de estilo navy (naútico), un elegante look que acepta muchas combinaciones y que puede servir tanto a personas adultas como a los más jóvenes de la casa. Vamos a contar, paso a paso y de un modo sencillo, como realizar una pulsera con la táctica del nudo corazón, una preciosa idea que siempre luce llamativa:

1. Cortamos un trozo grande, en torno a los 60 u 80 centímetros, del cordón que hayamos elegido para su fabricación.
2. Una vez estirado el cordón, realizamos un aro o bucle y le pasamos una de las puntas del extremo por el centro del mismo dando lugar a un nudo común que debemos sujetar sin gran presión.
3. Abrimos con delicadeza ese cabo, lo doblamos y volvemos a pasar el mismo extremo llegando a formar la primera parte de nuestro nudo corazón.
4. Ahora tenemos que realizar exactamente el mismo nudo con el otro extremo de la cuerda a modo de clonaje. Luego igualamos los segmentos conseguidos hasta formar un corazón.
5. Apretando bien los extremos y guiando las cuerdas con nuestros dedos conseguiremos el “efecto corazón”.

como hacer una pulsera de nudo corazón paso a pasoPodemos elegir dos opciones: que el corazón sea el centro de una pulsera luego terminada con otros nudos o que toda la pulsera se forme a base de corazones (para la cual prevemos usar más cuerda). Finalmente, usamos un nudo ajustable para que se adapte a la muñeca de cualquier persona y listo, ya tenemos nuestro regalo terminado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *