Recicla anillos y broches y hazte un collar con flores a la moda de la primavera 2014

1 Comentario

collar reciclado diy floresLa moda de primavera 2014 en cuestión de accesorios cuenta entre sus novedades con alegres collares de flores de colores vivos y en versión XL, el complemento perfecto completar tus looks. Algunos de los diseños más llamativos se encuentran en el catálogo de la multinacional española Zara y por supuesto, es fuente de inspiración para nuestras nuevas creaciones.

Muchos de los modelos de estas prestigiosas firmas pueden servir de inspiración para elaborar, con materiales sencillos de encontrar y económicamente asequibles, una amplia variedad de complementos tales como pulseras o collares. Es fácil sacar provecho a la imaginación y creatividad en pocos pasos.

Para crear nuestro propio collar de flores, debemos seleccionar en primer lugar un artículo similar como base de nuestra inspiración. La clave de este DIY es reciclar anillos, broches o colgantes que tengas por casa y que ya no uses para hacerte un collar. Manos a la obra!

materiales collar floresPara la elaboración de este collar será necesario adquirir los siguientes materiales: un trozo de unos 40 o 45 centímetros de cordón dorado, disponible en una gran variedad de mercerías, pegamento rápido Epoxy (preferiblemente en color transparente para no manchar el collar), cierre dorado para cadena de la anchura del cordón, anillas doradas, dos o tres anillos con flores (o flores que previamente poseyéramos como colgantes o pendientes antiguos, broches, etc.).

flores de colgantes y brochesLo primero que hay que hacer es cortar el cordón en la medida apropiada para nuestro cuello, teniendo también en cuenta si se prefiere un collar más alto o más bajo. Con ayuda de alguna herramienta como unos alicates, separar las flores de la base de los anillos y disponerlas encima del cordón en el orden que se deses, pero siempre centradas.

Aplicar el pegamento Epoxy en la parte trasera de las flores y, con suma delicadeza, depositarlas haciendo presión sobre el cordón. Después de realizar estos pasos, debemos dejar secar las flores sobre el cordón hasta que estén firmes para evitar que se caigan.

Por último, debe aplicarse un poco de pegamento en los extremos del cordón para fijar el cierre de cadena dorado que hemos adquirido. Se puede hacer uso de unos alicates para terminar de ajustar el cierre al cordón y evitar así que se desprenda fácilmente.

collar reciclado de flores

 

1 Comment

  1. aurora

    18 febrero, 2015 at 0:21

    una idea genial , lo hare con mis brchos que ya no uso

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *