Recicla tus viejos brazaletes y hazte una pulsera de cuero

1 Comentario

recicla brazalete cuero¿Quieres conseguir darles una nueva vida a tus viejos brazaletes? Ahora es posible que recuperes tus viejos accesorios de bisutería realizando por ti misma una original pulsera de cuero 100% personalizada y con la que, además, conseguirás un actual y novedoso complemento de moda.

Para realizar esta sencilla y original manualidad casera tan solo vas a necesitar un cordón de cuero, un par de clips metálicos y 4 brazaletes finos que ya no uses. Te aseguro que seas o no manitas, este DIY es apto para ti porque es súper fácil de hacer!

pulsera de cuero casera alicatesPara comenzar con nuestro proyecto debemos contar con 4 brazaletes de unos 2 mm cada uno, un rollo de cordón de cuero para pulsera, un par de clips metálicos para sujetar la cinta a los brazaletes y un pequeño alicate para cerrar los clips. La cinta de cuero y los clips lo podemos encontrar en cualquier tienda especializada en abalorios de bisutería a un precio muy asequible.

entrelazar cinta de cueroCon todos los elementos a mano, comenzamos a entrecruzar la cinta de cuero alternativamente entre los 4 brazaletes y repetimos la operación hasta haber cubierto toda el área de los brazaletes, terminamos rematando el trabajo usando un clip para fijar el cordón al brazalete. Para cerrar el clip nos ayudamos de un pequeño alicate para que nos asegure una fuerte y segura terminación.

Para esta idea podemos usar unos brazaletes plateados o dorados y en función al estilo que queramos conseguir podremos usar un cordón de diferente color: con unos brazaletes plateados y un cordón de cuero negro conseguiremos una pulsera muy chic y elegante, mientras que con los brazaletes en dorado y un cordón de cuero de color rojo el resultado será más fresco y primaveral. Tu misma decides el estilo que quieras imprimir a tu nueva pulsera de cuero.

brazalete pulsera de cuero

1 Comment

  1. Diana Perez

    20 marzo, 2014 at 2:01

    Muy bello todas tus manualidades

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *