Tutorial para hacer tu pulsera Shamballa paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-una-pulsera-shambala

Si hay un estilo que está arrasando actualmente son las pulseras Shamballa y en esta entrada te vamos a explicar paso a paso cómo hacerla y conseguir que a pesar de lo laboriosa que es, tenga un significado importante para vosotras. Una pulsera ideal para regalar y que sirve tanto para chico como para chica.

Os recomendamos que además del propio texto de la entrada, os fijéis bien en las fotografías que la ilustran, con lo que conseguiréis comprender cómo hacer todos los pasos de la manera correcta y podáis hacer una bonita pulsera.

 

tutorial-pulsera-shambala

Para su elaboración necesitaréis los siguientes materiales:

  • Varias cuentas de entre 8 y 12 milímetros de circunferencia.
  • 2 cuentas más pequeñas, de entre 6 y 9 milímetros.
  • 30 centímetros de huilo de nylon de 0,8mm de espesor.
  • 1 metro y 60 centímetros de hilo de nylon de 1,2mm.

elaboracion-paso-a-paso-pulsera-shambala

El siguiente paso es deslizar el hilo más largo por debajo, usando la misma cantidad de hilo a cada uno de los lados y empataremos el primero de los nudos cuadrados comenzando por el lado izquierdo y después el derecho. Ahora fijaros bien en la imagen; tendremos que pasar el hilo 1 sobre el hilo central que hemos creado y tenemos sujeto con un alfiler, pàsaremos el hilo sobre el hilo 2 como ves en la fotografía.

como-hacer-paso-a-paso-pulsera-shambala

Pasaremos el hilo 2 a través del bucle que se ha creado con el hilo 1 en el lado izquierdo, enroscaremos y pasaremos por debajo del hilo 1 y tiraremos para que quede tirante. Ahora tendremos el hilo 1 en el lado derecho y el 2 en el izquierdo. Pasaremos el hilo 1 sobre el hilo central y sobre el hilo 2, después pasaremos el hilo 2 a través del bucle creado por el hilo 1 en el lado derecho y enroscaremos el hilo 1sobre el hilo 1, tiraremos y ya tendremos el primer nudo cuadrado hecho. ¡Parece un lío! Pero siguiendo el paso a paso de las fotos no supone tanto problema.

pulsera-shambala-tutorial-paso-a-paso

Ahora ataremos cuatro nudos cuadrados más, sobre todo si queremos una pulsera más grande, siguiendo este mismo proceso o menos si la queremos más pequeña. Deslizaremos un cordón hacia arriba sobre el hilo central hasta el último nudo, lo ataremos para asegurar y pondremos la primera cuenta y después haremos un nudo para sujertarla bien; así sucesivamente hasta que todas las cuentas estén completamente aseguradas

pulsera-shambala-como-se-hace

Con la parte central de la pulsera hecha ya solo nos queda preparar los cierres que pueden ser mediante un nudo en los dos hilos o bien atándolos con cuidado y fuerza a un cierre de pulseras.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *