Cómo hacer bolsas con papel de periódico

3 Comentarios

Bolsas de papel

¿Quieres hacer unas bolsas súper originales para meter tus regalos? Si quieres darle un plus a tus regalos sin invertir ni un solo euro, crear unas bolsas de papel chulas es la manera perfecta. ¡Y además triunfarás con el detalle de aportar algo hecho por ti misma!

Las bolsas hechas con papel de periódico resultan muy modernas, con su aspecto reciclado, a la vez vintage e industrial, muy de tendencia. Puedes elegir también revistas si quieres conseguir unas bolsas de papel más alegres y vistosas, pero a mí me gusta cómo quedan con periódico, sobrias pero divertidas.

¿Vemos cómo hacer estas bolsas de papel?

Para hacer estas bolsas de papel de periódico solo necesitas papel de periódico (obviamente :P), tijeras, pegamento y un pequeño cartón. ¡ Estoy segura de que encuentras todo eso por casa!

Los pasos a seguir los puedes ver en la foto de debajo:

Hacer bolsas de papel1. Coge una hoja de periódico y recorta un rectángulo de 39 x 16 cm.

2. Dobla ese rectángulo en 4 partes: de 11’5, 8, 11’5 y 8 cm respectivamente.

3. Crea un pequeño dobladillo en los extremos del  rectángulo y pégalos con pegamento entre sí, creando un cubo tal y como vemos en la foto.

4. Vete doblando la parte inferior del cubo, creando 4 solapas que se pueden pegar entre sí.

5. Antes de pegar las solapas introduce un trozo de cartón con las medidas de la base de la bolsa, servirá para hacerla más resistente. Después pega las 4 solapas.

6. Haz un pliego en ambos lados a la mitad, también puedes plegar un poco la base de la bolsa. Haz cuatro agujeros en la bolsa para colocar dos asas.

7. ¡Ya tenemos listas unas originales bolsas de papel de periódico, ideales para hacer cualquier regalo muy bien empaquetado!

Las manualidades de reciclaje son una buenísima opción para  decorar las fiestas y hacer regalos personales, ya que en los tiempos que corren no está uno para grandes desembolsos. Además, así uno contribuye a alargar la vida del papel (o del material que sea) aprovechándolo para algo nuevo.

¿Te animas a utilizar el papel de periódico para hacer unas bolsas caseras?

Vía: Kootation

3 Comments

  1. Marvin Valiente

    18 mayo, 2014 at 0:46

    Muy buen dia,
    muy buena idea y la pondre en practica, que Dios les bendiga

    • Administrador

      19 mayo, 2014 at 11:54

      Muchas gracias Marvin! :) No dudes en compartir en facebook el resultado!

  2. Royberth

    3 junio, 2015 at 18:55

    el reciclaje es lo mejor para los estudiantes,que Dios les bendiga

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *