Cómo hacer cajas decoradas para regalos en casa

0 Comentarios

como-hacer-cajas-decoradas-caseras

En el post de hoy vamos a ver cómo decorar cajas y personalizarlas con fotografías con un DIY. En más de una ocasión nos planteamos la necesidad de utilizar cajas de madera o cartón para guardar diferentes tipos de objetos. En muchos casos, la decoración de éstas no es excesivamente atractivas, y no combinan con el estilo que tenemos pensado para nuestro regalo, por ese motivo vamos plantear la alternativa de decorar nuestras propias cajas, de manera que podamos darle un toque mucho más personal y acorde con nuestros gustos.

En primer lugar vamos a necesitar una serie de materiales que nos permitirán crear nuestra caja personalizada, los cuales vamos a detallar:

  • Una caja de madera o cartón.
  • Fotografías.
  • Pegamento o cola.
  • Papel de calco.
  • Papel de seda.
  • Servilletas decorativas de papel.
  • Forro de plástico adhesivo.

como-decorar-una-caja-de-carton
Lo primero que debemos hacer es seleccionar las fotos que deseamos que aparezcan en el fondo de nuestra caja. No es necesario que tengan una gran resolución, ya que no serán las verdaderas protagonistas. Debemos pegarlas a la caja colocándolas de manera que quede cubierta en su totalidad. La parte de debajo de la caja, la base, debemos cubrirla con papel de seda para que no se vean las imperfecciones del pegado de las fotografías.

decorar-cajas-de-carton-paso-a-paso

Una vez estén pegadas correctamente, forraremos la totalidad de la caja con papel de calco para lograr que el fondo quede más tenue y podamos colocar encima aquellas fotos que deseamos que sean las protagonistas. En la base de la caja, como no se verá, podemos pegar cartulina de algún color.

decorar-paso-a-paso-una-caja-de-carton

Pegamos las fotos y podemos incluir algún detalle más que acompañe las imágenes, ya sea con papel de seda o con las servilletas estampadas que hayamos elegido (corazones, estrellas… cualquier cosa que se nos ocurra) e incluso con cartulinas.

como-decorar-facilmente-una-caja-de-carton

Para decorar la tapa, realizaremos el mismo proceso, cubriendo las esquinas con las servilletas elegidas para cubrir las imperfecciones que pueda presentar. Y para finalizar podremos utilizar papel de plástico adhesivo transparente para forrar tanto la caja como la tapa y así hacerla más robusta y duradera ¡Lo dejo a vuestra elección!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *