Cómo hacer un pompón decorativo de papel crepé

2 Comentarios

Aprende con este tutorial a hacer pompones de papel de forma muy sencilla. Decorar una fiesta de cumpleaños, una evento de amigas o incluso una boda, puede ser algo muy entretenido, pero también puede aportar una verdadera ración de trabajo.

Si quieres tener un objeto decorativo muy fácil de hacer, con buen precio y con una imagen espectacular, te proponemos una formidable idea DIY con la que conseguirás sorprender a todos los presentes.

Se trata e pompones de papel crepé, artículos con una imagen estupenda y muy sencillos de hacer, para que siempre que quieras una bonita decoración puedas hacerlos con un montón de colores diferentes. Si te gusta y quieres hacerlo para decorar tu casa o el sitio que elijas, necesitarás los siguientes artículos:

  • Varios pliegos de papel de seda de diferentes colores
  • Alambre floral de color blanco
  • Tjeras

¿Cómo se hace?
Tomaremos ocho papeles de seda de entre 40 y 50 cm de ancho y de alto, los pondremos uno encima de otro y los iremos plegando como si se tratase de un acordeón y cuando estén todos los pliegos bien doblados, con un trozo de alambre rodearemos un par de veces el centro de los pliegos de papel de seda. Debe de quedar como si se tratase de una pajarita.

Después solo tenemos que ir sacando los diferentes pliegues y revolverlos de un lado para otro y darle unos pequeños cortes con la tijera hasta obtener una esfera de papel, con un poco de paciencia y tino, se acaba consiguiendo una estupenda esfera que parece una flor. Además si combinamos bien los colores resultará verdaderamente sorprendente.

En este caso, podríamos añadir un poco de nylon, atarlo al alambre del centro de nuestro pompón y ya tendremos algo donde poder colgarlo, para que luzca con todo su esplendor. Con algo tan sencillo habremos preparado una formidable y sorprendente pieza decorativa para cualquier clase de actividad. ¿No te ha quedado claro? ¡Pues mira!

2 Comments

  1. Raiza Medina

    10 octubre, 2015 at 20:15

    Gracias por las instrucciones. Muy hermoso trabajo. .Espero realizarlo y me queden bonitos como el tuyo. saludos.

    • Administrador

      16 octubre, 2015 at 13:37

      Gracias Raiza y suerte con el pompón!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *