Cómo hacer una guirnalda con flores naturales para fiestas

0 Comentarios

Las guirnaldas con flores naturales pueden ser el accesorio de decoración DIY perfecto para ambientar cualquier fiesta que vayas a celebrar, aportando a cualquier celebración, desde una boda a un cumpleaños, un ambiente mucho más romántico.

Para crear tu decoración, no tienes que gastarte mucho dinero en comprarlas ya hechas, ya que gracias a nuestra ayuda podrás hacer tu guirnalda casera de una forma muy fácil siguiendo estas instrucciones paso a paso. Sólo necesitas 10 minutos, un ramo de flores (pueden ser margaritas, rosas o la que prefieras) y una cuerda o hilo grueso.

Lo primero que tienes que tener a mano es un ramo de rosas, o de las flores que tú prefieras, unas tijeras para flores y un trozo de cuerda fina. Una vez que lo tengas todo hay que ponerse a trabajar para conseguir tu guirnalda casera para celebraciones, pero divirtiéndote y disfrutando de esta entretenida fácil manualidad paso a paso. Con ella podrás decorar desde una pared a una mesa, una ventana, una lámpara o incluso el marco de una puerta ¡Échale imaginación!

Lo primero que vas a hacer es cortar el tallo de las flores con las tijeras. Recuerda que tienes que cortar el tallo pero no completamente, ya que es necesario dejar unos 5 cm en la parte inferior de la flor para poder unirlas luego.

El siguiente paso es desenrollar la cuerda o el cordón que eligieses para tu guirnalda casera y cortarlo, antes de hacerlo piensa bien el tamaño que quieres que tengan y dónde las vas a colocar. Así, una vez que tengas el trozo de cuerda elegido y las flores cortadas tal y como te indicamos antes, sólo tienes que ir poniendo las flores y uniéndolas mediante un nudo dejando el espacio que quieras entre unas y otras.

Es importante que elijas un buen nudo, en este caso uno doble te garantizará que ninguna flor se desprenda de la guirnalda, lo que podría afearla y estropear tu trabajo. Teniendo en cuenta los nudos, siempre es mejor que cortes el tamaño del cordel un poco más grande de lo que necesitas.

Y fin! Ya tienes preparada tu guirnalda casera para celebraciones de un modo muy fácil si has seguido nuestros consejos paso a paso. Ahora sólo tienes que disfrutar de tu fiesta y de su magnífica decoración.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *