Elabora tu papel de regalo casero de sandías

0 Comentarios

¿Tienes un cumpleaños cerca y quieres envolver el regalo con un papel original? En esta manualidad y con un sencillo sello para estampar hecho con fruta lograrás acaparar todas las miradas. Consigue que tu regalo sea realmente diferente.

Esta es una buena oportunidad que nos permitirá ahorrar en papel para envolver regalos, te enseñará a reciclar y de una manera fácil y sencilla te divertirás produciendo algo realmente útil. Estoy segura de que una vez lo hayas hecho repetirás la experiencia porque el resultado es realmente bueno y el esfuerzo mínimo.

Necesitaremos un rollo de papel blanco que tenga buena consistencia (en una papelería habrá varias opciones), pinceles de varios tamaños, pintura lavable de color rosa, negro y verde, un cuchillo y una patata o manzana.

Los niños se divertirán mucho comprobando como la patata se transforma en un sello, al cortarla en cuartos un adulto. Luego la mojarán en la pintura rosa y ya solo tendrán que estampar la forma de la pulpa de la sandia en el papel.

Es importante que si se hace con niños, un adulto supervise el trabajo de los chiquillos y que previo a que estos comiencen, haga pequeñas señas con pintura rosa, para indicar a los niños donde deben estampar cada fruta, dándole un poco de orden al diseño.

Una vez que está la pulpa, toca el turno de las pepitas, que se harán con un pincel muy fino espaciándolas para que el conjunto quede muy natural. Esta tarea puede dársele a quien demuestre ser más diestro con el pincel.

Ahora toca hacer la cáscara de las sandías. Con un trazo de pintura verde se envuelve la pulpa y ya tendremos lista nuestra tajada de fruta adornando el papel y solo habrá que esperar a que la pintura se seque.

Cuando los papeles estén completamente secos, podremos enrollarlos sobre sí mismos, atarlos con una cinta y guardarlos para que en el próximo cumpleaños, nuestro papel de envolver producto de reciclar al tiempo que nos divertimos, cause sensación.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *