Paso a paso cómo hacer muñecas de trapo

1 Comentario

como-hacer-originales-muñecos-de-tela1

Las muñecas personalizadas de trapo son uno de los mejores regalos que se pueden tener con una niña o un niño. En Internet podemos encontrar infinidad de manualidades completamente gratis para hacer esta clase de muñecas, tan solo hay que descargar alguno de sus patrones o seguir al pie de la letra el tutorial para hacerlas en muy poco tiempo.

En esta ocasión vamos a hacer un muñeco y para ello necesitamos.

  • Fieltro de color marrón para el pelo y los zapatos.
  • Tela de algodón o fieltro de diferentes colores para hacer el cuerpo.
  • Fieltro crema para hacer la cabeza, piernas y los brazos.
  • Un trozo pequeño de fieltro azul para hacerle los ojos.
  • Tijeras, aguja e hilo.
  • Algodón para rellenar.

como-hacer-un-muñeco-de-tela2

pasos-para-hacer-un-muñeco-de-tela3

Antes de hacer tu muñeco, lo más recomendable es que diseñes antes una plantilla para hacerlo a tu gusto y que la parte frontal y trasera coincidan al coserlas. Tal como veis en la segunda fotografía, tendremos que recortar varias partes para el cuerpo, los brazos, las piernas y la cabeza, una para el frontal y otra para la parte trasera en la tela de cada color. También podéis ver cómo en las piernas se ha recortado y cosido un trozo de fieltro marrón, para dar forma al zapato y unos trozos de tela del mismo color que el cuerpo, que serán las mangas de la camisa.

Antes de coser la parte frontal con la trasera, se debe coser el pelo a la tela de la cabeza y recortar dos pequeños círculos de color azul y coserlos, serán los ojos. Tras ello podremos coser el frontal y la trasera, pero dejando un orificio en el cuerpo, la cabeza, brazos y piernas, para poder meter el algodón, para dar volumen a estas partes del cuerpo.

como-hacer-un-muñeco-de-trapo

tutorial-para-hacer-un-muñeco-de-trapo5

En el momento que tengamos todas las partes rellenas se podrán ir cosiendo al cuerpo; piernas, brazos y cabeza. Hay que hacerlo muy justo al borde para que quede bien y no dé aspecto de haberse hecho demasiado rápido y sin cuidado.

Para finalizar, cuando todo esté hecho se le pueden coser detalles como un bolso a la camisa, ponerle una pajarita, botones o incluso hacerle un pequeño pantalón con la tela sobrante, mucho mejor si es de otro color. ¡Y ya estará listo el muñeco!.

1 Comment

  1. Nixa Mancera F

    5 marzo, 2015 at 22:18

    Excelentes explicaciones y hermosos los diseños de muñequitos fácil y sin complicaciones. Muchas Gracias por compartir estas ideas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *