Paso a paso Receta tortitas Vips o americanas

0 Comentarios

como-hacer-las-autenticas-tortitas-americanas

¿Quieres conocer la receta de las tortitas americanas del restaurante VIPS? Las tortitas son una de esas delicias que gustan a todo el mundo, aunque por sus ingredientes no es lo más recomendable si se está a dieta. La receta de tortitas americanas es una de las que más éxito tienen, porque son caseras y pueden hacerse tanto a mano como con la Thermomix si se desea.

Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:

¿Qué necesitamos para hacer las clásicas tortitas americanas?

  • 200gr. de harina.
  • 250ml. de leche.
  • 30gr. de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 3 Cucharadas de azúcar.
  • Un poco de sal.
  • Un poco de margarina para engrasarla sartén para hacerlas.

Modo de elaboración

Comenzaremos calentando a fuego lento una sartén grande, siempre mucho mejor si es antiadherente. Mientras tanto separamos las yemas de las claras de los huevos. En un recipiente grande tamizamos la harina y le echamos la sal y el azúcar. Haremos un hueco en el centro como si se tratase de un volcán y echaremos la mantequilla derretida, la leche y las yemas.

El siguiente paso será mezclarlo bien con unas varillas a velocidad lenta, para que la mezcla sea homogénea y podamos conseguir una masa densa. Por otro lado batiremos las claras a punto de nieve y se las echaremos a la mezcla que habíamos preparado y batiremos bien para que quede todo homogéneo.

En el momento en el que la sartén esté bien caliente, aunque no demasiado, la engrasaremos con una brocha de cocina y un poco de margarina. Con un cucharón echaremos la masa para las tortitas hasta que queden del tamaño deseado, pero evitando que queden muy gruesas.

Las dejaremos entre 1 y 2 minutos por cada cara e iremos reservando en un plato. Haremos tantas como queramos y pueden comerse solas, acompañadas con nata montada, sirope o caramelo, chocolate o frutos silvestres, por ejemplo, y ya podrás hacerte un homenaje o preparar una merendola para la familia o los amigos. ¡Buen provecho!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *