¿Qué es el papel bond y para qué se usa?

0 Comentarios

papel-bond-para-impresion

Cuando queramos imprimir un buen curriculum, una carta para alguien muy especial o incluso un proyecto técnico de importancia, siempre es mejor utilizar láminas de papel bond, también conocido como papel carta, un papel de alta calidad. Se trata de un papel ecológico, muy blanco, con unas estupendas características y con un precio un poco más elevado que el papel normal pero con unos resultados óptimos.

Se trata de un papel que está fabricado al 100% con fibras de eucalipto blanqueadas y cuenta con unas propiedades indiscutiblemente buenas: una gran resistencia, superficie y composición. Aunque podemos encontrarlo de colores, normalmente es blanco. Suele tener un gramaje de entre 60 y 115gr/m², lo que lo hace más resistente que los folios normales y corrientes.

Ofrece un gran rendimiento tanto para escritura como para impresión, su superficie es resistente al borrado, tiene una óptima opacidad para escribir por las dos caras, ofrece una buena resistencia a la tracción y al rasgado y su resistencia es ideal para la manipulación, plegado y archivo.

Suele tener bastantes usos diferentes además de los anteriormente citados y podemos encontrarlo en libros de instrucciones de calidad, sobres, cartas, recibos de cajeros automáticos, planos de arquitectura o ingenierías, folletos, etc., siempre con una gran calidad frente a cualquier otra clase de papel.

El papel bond es ideal para las impresiones de un solo color como planos, textos, etc., óptimo para usos de plumas de tinta, formularios continuos, listados informáticos, rollos de máquina registradora, rollos de télex, cuadernos de escritura, etc.

Es un papel que se recicla con el mismo proceso para cualquier producto derivado de la celulosa y el cartón aunque su finalidad no es la misma que cualquier otra clase de papel reciclado, que normalmente suele ir a parar para papel de periódico, folios, etc., pero se le puede dar una vida nueva.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *