¿Qué es el papel de acetato y para qué se utiliza?

0 Comentarios

papel-acetato

Uno de los artículos que no pueden faltar en una buena cocina de repostero es el papel de acetato. Dónde comprarlo es muy sencillo, en muchas tiendas especializadas en gastronomía o incluso en librerías o papelerías; tiene un precio muy asequible y su uso es muy variado.

La repostería siempre ha tenido una gran cantidad de adeptos y adeptas en todo el mundo pero ahora está viviendo un gran momento gracias a la tendencia de la repostería creativa, la cual ha permitido conocer a muchas personas muchos de los ingredientes e instrumentos que se usan para ello.

Pero ¿Qué es el papel de acetato? 

El papel de acetato es un pliego transparente compuesto por celulosa y la combinación de varios ácidos. Entre sus características destaca que no le afecta la humedad, es ignífugo y podemos encontrarlo en pliegos sueltos para uso particular o incluso en rollos de bastantes metros si queremos darle un uso más profesional.

Usos del papel de acetato

A pesar de que muchas personas asocian el papel de acetato únicamente con la cocina, este artículo tiene muchos otros usos como por ejemplo para forrar libros para clase, de forma que aguantarán mucho más tiempo sin romperse o sin que nadie los pinte por encima. También pueden ser usados para imprimir sobre ellos y hacer transparencias para ilustrar una clase por ejemplo.

Se puede utilizar también en la oficina para proteger ficheros de informes, o en el hogar para cubrir fotografías que tengamos guardadas. Para hacer adornos originales para la navidad, cortinas de figuras recortadas, tanto si se dejan transparentes como si se quiere pintar por encima con rotuladores especiales de colores. Es un material muy resistente, por eso, ¡tienes todo un mundo de creatividad a tu alcance!.

Como veis, son muchos los usos que se pueden dar al papel de acetato, tan solo hay que utilizar un poco la imaginación y seguro que descubriremos muchas otras formas de dar uso a este producto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *