5 Manualidades con botellas de plástico fáciles

manualidades-hechas-con-botellas-de-plastico

En esta entrada vamos a conocer cómo hacer manualidades paso a paso con botellas de plástico recicladas. El reciclaje es un aspecto que debemos tener siempre en cuenta para el hogar y el planeta. Para niños, una buena forma de aprender a reciclar es jugando o haciendo manualidades como las que vamos a ver hoy.

Con una botella de plástico se pueden hacer cosas tan originales y bonitas como la flor que veis en la fotografía principal. Con una tijera y cortes hechos en diferentes partes de la botella, se puede hacer una flor o flores de plástico con forma de loto. Es tan sumamente fácil que solo hay que fijarse en las fotografías para conseguirlo. Necesitarás botellas blancas y una amarilla.

manualidades-para-hacer-con-botellas-de-plastico

Con la parte inferior de las botellas pet de 1,5 litros o de 2 litros se puede hacer un buen invento como este, una familia entera de mariquitas de colores. Solo hay que pintarlas del color que queramos y después añadiré las tradicionales manchitas negras, la cabeza, los ojos y los cuernos.

hacer-una-maceta-con-botella-de-plastico

Con darle la vuelta a la parte de arriba de una botella ya tenemos un precioso macetero. Recórtale los bordes en forma de pétalo, también hay que pintarla y colocarla al revés sobre la parte inferior de la misma botella y ya tendremos una original maceta de diseño para colocar sobre ella cualquier planta pequeña.

crear-jarron-con-botella-de-plastico

Esta manualidad es un poco más complicada. Una botella de plástico transparente, unas tijeras y un poco de maña serán suficientes como para hacer un formidable jarrón. Se corta la parte superior de la botella y después se practican cortes verticales por toda su circunferencia, de unos 5cm de profundidad creando una especie de tiras transparentes. Después se doblan hacia adentro y se consiguen jarrones como este.

objetos-decorativos-hechos-con-botellas-de-plastico

Para finalizar os dejamos con algo verdaderamente original e ideal para la Navidad. Si cortamos la parte de abajo de las botellas de bebida de plástico de refresco, nos encontraremos con una forma muy parecida a una estrella. Con un pequeño agujero y una cuerdita, tendremos una bonita decoración para el árbol de navidad ¿Os gusta?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *