5 Manualidades con cartón para decorar

0 Comentarios

ideas-diy-con-carton-reciclado

Hoy vamos a ver 5 manualidades DIY hechas con papel y cartón, un material reciclado súper resistente que cada año está más de moda. El mundo del DIY puede llegar a ser verdaderamente emocionante: tela, papel, metal, objetos usados, manualidades recicladas… ¡todo vale! Tan solo hay que pensar nuevas ideas y tratar de llevarlas a cabo, aunque si no tienes mucha imaginación, siempre puedes acudir a nuestro blog y coger inspiración para dar una nueva vida a unas cajas o cajones, redecorar un mueble antiguo, hacer objetos decorativos con botellas y miles de ideas más.

Con cartón podemos hacer muchísimas cosas, por ejemplo, con todos los tubos del papel higiénico, los de papel de aluminio, rollos de cocina, etc., se puede crear un marco así de chulo. Se pueden pintar de colores, forrarlos o dejarlos tal cual e ir pegándolos en una pared (o sobre cartulina) como podemos ver en la primera foto y preparar un bonito corazón o cualquier otra idea original.

cabeza-de-animal-hecha-con-ocumenLa madera de contrachapado o también el ocumen, son ideales para hacer infinidad de manualidades, pero una forma más sencilla y sin tanto trabajo puede ser gracias al cartón especial para manualidades, con los que poder hacer algo tan especial como esta cabeza de un animal. Se puede hacer con mucha imaginación, descargándose alguna plantilla o adquiriéndolas, pero lo importante es ir aprendiendo las bases de su montaje y poder cambiar estas formas por otras que queramos.

como-hacer-arboles-de-carton

Manualidades de Navidad con cartón

Lo mismo sucede con los árboles, ideales para decorar en época de Navidad por ejemplo. Crear una plantilla de árbol, trazarla sobre el cartón, recortarla con cuidado, pintarla del color que queramos y proceder a su pegado o ensamblado para que se mantenga firme. Una idea muy sencilla y original que os servirá para luego crear estructuras tan originales como la que vemos a continuación.

como-crear-animales-con-carton

Los animales también pueden ser otro formidable motivo como para trabajar con un material tan agradecido y sencillo como es el cartón. En este caso se pueden utilizar diferentes clases de este material para crear unas ovejitas-estantería como las que veis en la foto superior. Es importante crear y recortar bien el cuerpo porque no llevan prácticamente pegamento, van ensambladas mediante hendiduras para que vayan encajando las diferentes piezas y obtener resultados como este. En el cuerpo llevan dos láminas horizontales de cartón que soportan el resto de la estructura.

hacer-lampara-de-arana-con-carton

Lo mismo que hemos podido ver para árboles o animales, también podemos utilizarlo para hacer diferentes objetos decorativos como una lámpara de araña hecha con cartón, queda muy original para el hogar e incluso para algún negocio de ropa moderna por ejemplo. ¿Te animas a hacer alguna de estas creaciones con cartón? ¡Es cuestión de práctica!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *