Aprende a hacer cuadros con pegamento de colores

0 Comentarios

crear
Dentro del mundo del DiY hay muchas formas de hacer manualidades muy originales para decorar nuestro hogar, desde aquellas que son más complejas hasta las que podría hacer cualquier niño. En esta entrada os vamos a proponer una estupenda idea para que los peques de la casa puedan hacer un cuadro con el que decorar sus habitaciones o cualquier otra parte del hogar.

Es muy sencillo y apenas se necesitaran unas pocas cosas para poder hacerlo. Los materiales necesarios para ello son:

  • Un marco de cuadro con cristal.
  • Un bote de pegamento o cola blanca.
  • Témpera de colores o colorante alimentario (del color que elijamos.)
  • Botes de plástico vacío con dosificador.
  • Varios boles de plástico.
  • Varios palos de madera.

cuadros-con-pegamento-de-colores

Lo primero que debemos hacer es preparar las témperas de varios colores en recipientes independientes (en cada bote de plástico) Cuando hayamos preparado una pequeña cantidad de témpera echaremos un chorro generoso de cola blanca y con el palo de madera lo mezclaremos hasta que quede con el color deseado.

diy-cuadro-de-pegamento-con-colores

En caso de que queramos un color más intenso, aplicaremos más témpera, pero no debemos hacer que la mezcla quede demasiado líquida, nos interesa la textura del pegamento tal como es. Si no tenemos témpera se puede utilizar colorante alimentario, para proporcionarle el color y la intensidad que deseemos.

hacer-cuadros-con-pegamento-de-colores

Una vez tengamos todo bien mezclado ya podremos ponernos manos a la obra. Sobre una mesa colocaremos papeles del periódico y el marco con el cristal. Echaremos sobre el cristal un chorro de pegamento de un color (el que queramos) y después otro y tantos como queramos.

El último paso es mover el cuadro para que los colores se mezclen entre sí, dejarlo sobre una superficie completamente lisa y dejarlo secar. Los resultados serán fantásticos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *