Aprende paso a paso a hacer decopatch con papel

0 Comentarios

hacer-decopatch-en-casa

En esta entrada vamos a compartir con vosotros la técnica del decopatch con vuestro propio papel para que juguéis con vuestra imaginación y decoréis lo que queráis. Reciclar se ha convertido en toda una tendencia que puede hacer todo el mundo y de esta forma dar una segunda oportunidad a muchas cosas que solemos tener por casa y que nos da pena tirar porque están en buen estado.

Lo primero es buscar un objeto que queramos decorar y una vez lo hayamos hecho hay que seleccionar el material, siempre papel. Da igual que sea papel de regalo, recortes de alguna revista, papel de arroz, lo que queramos, pero siempre evitando usar papel impreso en una impresora de tinta porque la tinta podría correrse y arruinar el proyecto. También necesitaremos pegamento blanco o en su defecto utilizaremos cola, aunque en este caso habría que rebajarlo en un porcentaje de 50% cola y 50% agua, para que tenga el efecto deseado.

 

decopatch-con-objetos-reciclados

Comenzaremos recortando los papeles en trozos más pequeños, intentando hacer un collage o una combinación que nos guste, para lo que podemos ir colocando las piezas a modo de puzzle sobre una mesa para ver cómo nos queda.

decorar-un-tarro-de-cristal-decopatch

Imaginemos que hemos elegido un tarro de cristal para decorar. Antes de comenzar hay que limpiar bien la superficie y dejarla bien seca. Comenzaremos aplicando el pegamento en la superficie del tarro de cristal y podemos hacerlo con una brocha, aplicando una capa fina, tanto en el tarro de cristal como en la parte trasera de los recortes que hemos preparado.

recortes-de-papel-para-hacer-decopatch

Iremos pegando los recortes pieza a pieza, haciéndolo con cuidado para que éste no quede arrugado y después podemos alisarlo con una superficie lisa y dura como una tarjeta de plástico. Iremos aplicando tantos recortes como queramos, incluso en varias capas para darle más profundidad.

decopatch-con-papel-para-decorar

Dejaremos que el pegamento se seque entre la aplicación de una capa y otra. Cuando hayamos acabado y esté todo bien seco podemos aplicar una capa de barniz o laca y después un par de capas de sellante. Para finalizar se puede utilizar un papel de lija de grano 400 con lo que eliminar cualquier imperfección y dejarlo todo a la perfección.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *