Cajas de madera decoradas: una sandía

0 Comentarios

manualidades-para-hacer-con-una-caja

¿Quieres aprender a decorar cajas de madera en casa? Si os gustan las cajas de madera y tenéis algunas antiguas a las que no les dais uso, vamos a proponeros una de las ideas más divertidas y baratas para convertir una caja normal y corriente en una fruta tan especial como esta sandía. Además no tendrás que ser una experta en manualidades porque es muy sencilla de hacer si sigues los pasos de este tutorial.

Si la caja tiene pintura o barniz, será mejor que utilicemos una lija para acabar con esa pátina y dejarla preparada para lo que vamos a hacer y para ello necesitaremos, además de la caja, pintura para madera de colores verde, blanca, fucsia o roja y negra. También necesitamos una brocha y un pincel. ¡Manos a la obra!

paso-a-paso-como-hacer-manualidades-con-una-caja

Lo primero que debemos hacer para que nos quede bienes aplicar una capa de pintura verde a toda la caja. Después, una vez esté seca, pintaremos de color blanco la parte superior cubriendo prácticamente la totalidad de la tapa pero dejando las esquinas. Si vemos que no queda muy bien podemos aplicar dos capas de pintura para que quede todo completamente cubierto.

manualidades-hacer-una-caja-original

Cuando todos los lados de la caja estén secos comenzaremos a pintar con la pintura fucsia o roja la parte superior, igual que como podéis ver en la fotografía, dejando un borde, para que parezca una auténtica sandía. Con la pintura negra iremos pintando las tradicionales pepitas que tienen todas las sandías, con lo que le proporcionaremos un divertido y original aspecto.

tutorial-convertir-una-caja-normal-en-algo-original

Para finalizar, si sobra pintura, se puede pintar el interior de la caja con la pintura fucsia por ejemplo y si queréis rematar el trabajo con un toque de barniz para que dure más tiempo vuestra obra de arte, tendréis que esperar a que todo esté completamente seco, mejor de un día para otro, para que asiente mejor la pintura.

Como has podido ver, es una manualidad muy sencilla y seguro que si la haces te quedará estupenda. ¿Te animas a hacer algo tan original?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *