Cómo forrar cajas con telas

4 Comentarios

forrar cajas telasEl ahorro está a la orden del día, por lo que te proponemos una idea DIY con la que podrás aprovechar todas esas cajas inútiles que tienes en casa, incluso las de zapatos.

Una caja de cartón, por sí sola, no resulta nada atractiva, por lo que solemos tirarla. Sin embargo hay una forma fácil y rápida para forrarlas con tela, de forma que parezcan piezas compradas en tiendas de decoración

Además, tendrás la ventaja de poder combinar estas cajas con tus elementos decorativos. ¡Todo un descubrimiento de origen casero!

forrar cajas telas cartónPara realizar esta caja solamente necesitas una tela para el interior y otra para el exterior, que puede ser la misma. También pegamento, siendo ideal una pistola de cola, cajas del tamaño que quieras y tijeras. Una idea realmente económica.

El primer paso consiste en medir la cantidad de tela necesaria. Para ello, pon la caja en el centro de la tela, para luego cubrirla con ella. Debes cortar la tela dejando unos centímetros de sobra para doblarla y meterla por dentro o por fuera de la caja, de forma que no se vean esos bordes. El patrón será en cruz, con los huecos en las esquinas en donde se dobla la tela.

forrar cajas interiorEl forro interior debes colocarlo una vez hayas encolado la base, pegando bien para que no queden arrugas. A continuación, debes pegar los lados del interior, dejando un poco de tela por fuera, que no se verá al poner la otra tela por encima.

forrar cajas telas exteriorEn el exterior debes realizar la misma operación, encolando primero la base y luego los laterales.  En el acabado final puedes doblar la tela para que quede mejor y no se vea el corte de la tijera.

forrar cajas telas rematePor último, puedes añadirles detalles personalizados, como flores de tela, piedras, tachuelas o carteles que indiquen lo que lleva. También puedes usar telas bordadas con nombres, para que sean todavía más especiales.

4 Comments

  1. yaz

    9 marzo, 2014 at 0:32

    me encaNTOOO esta idea lo unico que no se el tipo de tela, es dacron?? algodon?? con que tipo de tela puedo forrar

    • Administrador

      11 marzo, 2014 at 13:14

      Hola Yaz, las puedes forrar absolutamente con todo tipo de tales. Incluso con retales que tengas por casa. Eso sí, cuanto más cuerpo tengan y más vistosas sean mejor!

  2. eliana

    26 abril, 2014 at 17:39

    hola como estas y si las quiero forrar con cuerina por ejemplo es el mismo procedimiento o es con un adhesivo especial ??

    • Administrador

      30 abril, 2014 at 16:42

      Hola Eliana,
      Lo recomendable es que utilices un pegamento bastante resistente para evitar que se despegue, pero el de telas te va a funcionar sin problema.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *