Cómo hacer bolas de navidad de patchwork paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-una-bola-de-navidad-con-patchwork

Aprende a hacer tus bolas de navidad de patchwork DIY. Aunque aún queda mucho tiempo para la Navidad, nunca está de más saber cómo hacer adornos navideños mediante manualidades, algo que nos ayude a complementar el árbol de Navidad de una manera visible y original. Aunque actualmente hay modelos que podemos hacer sin aguja, en esta ocasión vamos a enseñados cómo hacer bolas de navidad de patchwork con ella.

Para hacer estas originales bolas de Navidad en patchwork necesitaremos los siguientes instrumentos:

  • Cartón no excesivamente grueso
  • Telas de diferentes estilos y colores
  • 2 agujas, una fuerte para trabajar con el cartón y otra con las telas.
  • Hilo
  • Tijeras de manualidades o un cutter y una regla.
  • Relleno (espuma, poliéster, trozos de tela, lana, algodón, etc.)

tutorial-bola-de-navidad-patchworkComenzaremos descargándonos una plantilla con forma de pentágonos y la trazaremos sobre el cartón. Después la cortaremos tal como nos marcan las líneas, de forma que nos queden un montón de pentágonos y sobre todo, procurando siempre que todos tengan el mismo tamaño.

bolas-de-navidad-patchwork-paso-a-pasoCuando los tengamos todos preparados coseremos la tela a cada uno de ellos de forma que el tejido que de bien tenso y nos quede como aparece en la fotografía que hay sobre estas líneas.

como-se-hace-una-bola-de-navidad-de-patchworkEl siguiente paso será ir cosiéndolos uno a uno entre ellos, comenzando desde el centro y cubriendo cada uno de sus lados, como podemos ver en la foto, y tenemos que conseguir dos partes como estas, las cuales iremos cosiendo poco a poco a excepción de una parte.

tutorial-paso-a-paso-bola-de-navidad-de-patchworkPor la parte que no queda cosida iremos metiendo el relleno que hayamos elegido, (algodón, espuma, retales de tela que nos sobra, etc.) y cuando la bola esté bien rellena será cuando podamos coserla para que quede bien cerrada y ya esté lista para colgar en el árbol. Conseguiréis decorar el árbol de la forma más original y de una manera sencilla, rápida y original.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *