Cómo hacer calcetines para Navidad

0 Comentarios

como-hacer-calcetines-de-navidad

Falta muy poco para que llegue la temporada de Navidad y debido a su proximidad queremos compartir con todos vosotros y vosotras la forma de hacer algo muy clásico, el tradicional calcetín de Navidad para que cuando lleguen los Reyes Magos o Papá Noel paseo por casa puedan dejar sus regalos en el interior, por lo que este DiY podéis hacerlo con vuestros hijos, hermanos pequeños, sobrinos, etc.

Para confeccionar estos sencillos calcetines necesitaremos los siguientes materiales:

  • Tela de fieltro de color rojo.
  • Tela de borreguito.
  • Aguja e hilos de colorrojo y blanco.
  • Tijeras.

¿Cómo hacemos estos calcetines?

Sobre un cartón dibujaremos la silueta de un calcetín y lo recortaremos. Después colocaremos la plantilla sobre el fieltro de color rojo, trazaremos la silueta y recortaremos dos piezas iguales para conseguir las dos partes del calcetín. Con la tela de borreguito tendremos que cortar dos rectángulos de la misma anchura que la parte superior del calcetín, porque formará parte de este calcetín tan especial.

Colocaremos las dos siluetas de fieltro rojo una sobre otra, las sujetaremos con unos alfileres y las coseremos por el contorno, bien a mano o bien con la máquina de coser. Cuando esté cosida le llega el turno a los dos trozos de tela de borreguito, los cuales tenemos que coser por el borde de ese calcetín tan especial que hemos hecho.

Para que no quede tan simple, siempre podemos dejar correr nuestra imaginación y ornamentar este calcetín con unas borlas, bien sean de borreguito o incluso unas pequeñas bolitas del árbol de Navidad, unas cintas de colores verdes y rojos o cualquier otra cosa que pensemos que pueda quedar bien.

No podemos olvidarnos de coser en la parte superior trasera una pequeña cuerda, con dos o tres centímetros es suficiente, con lo que podremos colgar más cómodamente el calcetín para esa fecha tan especial. ¿Te animas a prepararlos?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *