Cómo hacer casas para belenes de Navidad paso a paso

1 Comentario

como-hacer-casas-para-el-belenHacer casas para el Belén de Navidad es algo mucho más fácil de lo que hubiéramos pensado en un principio. Pueden hacerse de manera sencilla y muy barata, aunque debemos tener todos los materiales necesarios y paciencia. Con estas manualidades podremos hacer el pesebre, el horno, casas o cualquier otra clase de infraestructura que pueda quedar bien en tu Belén casero. Por eso hoy vamos a ver una idea para hacerlo con placas de poliespán o poliestireno.

Para hacer las casas necesitamos:

  • Porespán (varias planchas)
  • Cola.
  • Una regla.
  • Un cutter.
  • Cajas de madera de fruta para poder hacer marcos de las ventanas, puertas, etc.
  • Pintura de colores de manualidades.

como-hacer-paso-a-paso-casas-para-el-belen

Con la ayuda de la regla y el cutter iremos cortando la fachada de la casas tal como la hayamos pensado o diseñado. Nos puede ayudar un trazado con un lápiz por encima para cortar más seguros y que todo tenga las medidas correctas, aunque esto no importa mucho porque las casas, antaño, no eran precisamente simétricas.

hacer-casas-decorativas-para-el-belen

Se deben hacer cuatro paredes, frontal, trasera y las de los lados. Con eso se tiene una casa simple. Aunque se puede complicar un poco más la cosa, como en el ejemplo, si queremos la casa de dos plantas, que se puede hacer también sin problema.

hacer-casas-decorativas-para-el-belen-de-navidad

Como podéis ver en la foto, se preparan las paredes y después se encolan para que queden fijas, lo que les proporcionará la estabilidad necesaria como para aguantar la Navidad completa, y si se cuidan bien pueden durar muchos más años. Para ello hay que tener mucho cuidado a la hora de guardarlas.

como-se-hacen-casas-para-el-belen-de-navidad

Cuando estén pegadas las paredes podemos pegarle el techo, pudiendo hacer o un tejado o dejándolo recto, como si fuese una planta más de la casa. Lo importante está hecho, pero ahora hay que hacer la decoración. Podemos utilizar pintura de manualidades para simular manchas de humedades, ladrillos, etc. y también hay que colocar puertas y ventanas, para lo que utilizaremos la madera de una caja de palets de frutas. ¡El resultado es espectacular! ¿Te atreves a hacerlo esta Navidad?

1 Comment

  1. teresa

    19 septiembre, 2015 at 1:05

    quiero armarle la pesebrera al niño Dios

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *