Cómo hacer cojines originales y divertidos

0 Comentarios

como-hacer-cojines-originales

Como sabemos que los textiles no deben faltar en ningún hogar, en esta entrada queremos proponerte algo diferente para que des a tu decoración un toque de originalidad. Vamos a enseñarte cómo hacer divertidos cojines y aprovechar la tela que puedas tener en casas y que no le des uso.

Por ejemplo, podéis hacer un cojín como el que veis en la primera fotografía, ideal para la habitación de los peques. Lo que hay que hacer es cortar dos trozos de tela ovalados, procurando que sean idénticos. Los coseremos y dejaremos una abertura, le daremos la vuela, lo rellenaremos con espuma y coseremos. El siguiente paso es cortar telas diferentes y hacerle unas orejas, coserle unos botones en forma de ojos y hacerle la boca con hilo. ¿Qué os parece?

como-hacer-un-cojin-blanco-con-ojos

Con una tela blanca de algodón que tenga cierto grosor podemos hacer un cojín muy especial. El proceso es el mismo que en el cojín anterior, es decir, cortar dos piezas cuadradas exactas, del tamaño que queramos que sea, lo coseremos, dejaremos una abertura para meter el relleno y le daremos la vuelta.

Antes de ello, para dar un toque muy especial al cojín, podemos utilizar un rotulador de color negro para pintarle unos ojos como el modelo que veis en la fotografía. Después podéis utilizar trocitos de tela de color rojo e ir cosiéndola bajo los ojos e ir haciendo la forma de los labios y os quedará un cojín tan original como este.

como-hacer-cojines-con-mensaje

Siguiendo el mismo proceso podemos conseguir hacer unos cojines con mensajes. Lo único que tenemos que hacer es comprar una plantilla de letras como las que tienen los niños en el colegio. Con el rotulador de color negro especial para tela y esa plantilla iremos poco a poco poniendo nuestro mensaje en el cojín.

Tan solo hay que dejarlo secar y después ya podremos coserlo y meterle el relleno. Podemos hacer una especie de sopa de letras, colocar un mensaje divertido o cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza.

cojines-con-forma-de-macaron

Con tela de borreguito de colores y blanca, podemos hacer cojines muy suaves y darles forma de macaron, de ese delicioso dulce que tan de moda está. Cortaremos dos piezas de la forma que queramos, bien sea en cuadrado, ovalado o en este caso lo mejor es hacerlas redondas.

Lo que nos queda es coserla, darle la vuelta, meterle el relleno y acabar de coser o poner una cremallera. Además debemos coser por todo el contorno una parte blanca para que parezca la crema de un macaron.

como-hacer-un-cojin-con-volumen

Con un cojín que ya esté hecho podemos hacer algo muy especial. Cortaremos de una tela que nos guste un montón de círculos iguales y los doblaremos por la mitad.

Todos los círculos los pegaremos o coseremos con hilo del mismo color que la tela por el mismo sitio donde esta hecho el doblez, lo que nos permitirá ir creando un cojín con todo el volumen que queramos, sin importar la cantidad de círculos que queramos poner. ¿Qué os parecen estas ideas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *